MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los Monstruos Educación es un emprendimiento que nació en 2015 en la Universidad del Magdalena
EnlaU anunció que adquirió por cerca de $450 millones una start-up que dicta tutorías online en matemáticas a estudiantes universitarios y de colegio en 11 países, entre ellos: Brasil, Canadá, España, Francia e Italia.
Se trata de los Monstruos Educación, un emprendimiento que nació en 2015 en la Universidad del Magdalena y que durante la pandemia (entre marzo de 2020 y el mismo mes en 2021) atendió a más de 480 jóvenes, de los cuales 84% eran de universidad y 16% de colegio.
El año pasado la start-up contó con más de 20 tutores, alumnos becados y de bajos recursos, habitantes de municipios apartados de la Costa y que, gracias a su participación en diferentes programas académicos de carácter B2B, entre otros, generaron ingresos mensuales entre $1’500.000 y $1’900.000.
Andrés Felipe Méndez, CEO de enlaU, comenta que, con la compra de esta idea de negocio, el corporativo fortalecerá su presencia en el mercado (hoy cuenta más de 190.000 usuarios activos, cerca de 300 empresas aliadas en 30 universidades de siete departamentos de Colombia y cobertura en otros cinco países de Latinoamérica) y combatirá la deserción estudiantil, la cual hoy ronda el 17%, según la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).
“Esta apuesta es a mediano y largo plazo. El foco de ‘Tutorías enlaU’ será pensar menos en utilidad y más en cuántos estudiantes podremos impactar, sea porque les ayudaremos a mejorar su rendimiento en los estudios o porque a través de esta nueva línea de negocio podrán generar ingresos flexibles”, afirmó Méndez.
Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción