MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De igual forma, la firma de la que también es socia El Colombiano, busca consolidar su posición de liderazgo en el negocio e iniciará operaciones en el corto plazo en países de la región como Panamá, Ecuador y Perú, además de continuar con su servicio en 45 municipios de Colombia y el crecimiento a doble dígito, que el año pasado llegó a ser de 40%.
La compañía fundada en 2006 por Sebastián Molina, Sebastián Obregón y Daniel Peláez, que tiene como eje central del negocio el uso de pantallas digitales ubicadas estratégicamente para llevar contenidos dirigidos como publicidad, noticias, información general y entretenimiento, entre otros, busca con esta nueva inversión ampliar su portafolio de servicios.
Sebastián Obregón, gerente general de Enmedio, aseguró que “con este aporte de capital de Axon podremos impulsar nuestras nuevas unidades de negocios como lo son la cartelera digital para empresas, activaciones de BTL y producción de contenidos para medios digitales”.
Enmedio cuenta con otras tres unidades de negocio dentro del digital signage, adicional a su tradicional Enmedio Dooh Networks. Según sus creadores, el fuerte hasta el momento ha sido el servicio de publicidad basada en pantallas digitales que se instalan en sitios estratégicos de alto tráfico de personas como torres empresariales, centros comerciales, supermercados, hospitales, hoteles, bares, restaurantes, gimnasios, universidades y peluquerías.
La otra arista del negocio que se posicionará con esta inversión a 24 meses será Enmedio Institucional, con la que buscan llegar a un número importante de empresas y corporaciones públicas, como canales privados de comunicación basados en pantallas digitales que se instalan en oficinas, fábricas y bodegas para acercarse a los empleados, o en puntos de venta para hacerlo con los clientes. Con ello se busca reemplazar los avisos estáticos como las carteleras, posters, corchos, entre otros.
Por el lado del mercadeo está Enmedio-BTL Digital, que a partir de pantallas interactivas intenta aprovechar las 1.000 locaciones con las que ya cuenta la firma. Finalmente, esta Enmedio-Contenidos, quizá una de sus apuestas más importantes e innovadoras. Pues como explica Obregón, pretenden aumentar la oferta de contenidos especializados para medios digitales como animación en segunda y tercera dimensión, producción de video en alta definición y aplicativos interactivos como los juegos.
Los voceros de la firma aseguraron también, que con los US$4 millones de inversión, “vamos a renovar nuestras pantallas actuales con formatos más sofisticados, más grandes y en tiempo real de manera 100% online. Además, vamos a invertir en nuevas tecnologías como sofisticados sistemas de medición de audiencias y de interactividad con los dispositivos”.
Para el final de 2015, los empresarios esperan superar las ventas del año pasado, que llegaron a $6. 000 millones, e incrementar su presencia en las ciudades.
Alianzas generan crecimiento de 40% anual
La inversión que realizó el periódico El Colombiano en 2010 ha representado un fuerte impulso al crecimiento de Enmedio. Pues actualmente, la firma cuenta con pantallas en 25 centros comerciales a nivel nacional, como Santafé y Unicentro, entre otros lugares concurridos. Adicional a esto, han pasado de tener ocho empleados hace cinco años a tener más de 50; de 300 pantallas a más de 2.000; de poseer oficinas en solo dos ciudades a estar en cinco y con planes de llegar a más en el corto plazo.
Con la nueva capitalización, se espera refrescar el negocio y consolidarse regionalmente en el sector de la publicidad y generación de contenidos.
Las opiniones
Alfonso de León
Managing Partner de Axon Partners Group
“Estamos muy impresionados por los logros hasta la fecha de Enmedio, que ha demostrado ser un líder de la industria de digital signage en Colombia”.
María Alejandra Peñalosa
Analista de mercadeo
“Las pantallas generan experiencias interactivas, donde logran que las marcas tengan una comunicación y se posicionen en la mente de los consumidores”
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada