.
COMERCIO

Entre $100.000 y $250.000 invierte una persona en San Valentín, según Fenalco Bogotá

martes, 12 de febrero de 2019

Los regalos que más se dan durante esta fecha son dulces y chocolates con participación de 47%.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá, San Valentín, celebrado el 14 de enero de cada año, es una oportunidad para incrementar las ventas en centros comerciales, floristerías, restaurantes, spa y hoteles, quienes esperan incremento entre 5% y 10%.

Entre los regalos que más se dan durante esta celebración se destacan los dulces y chocolates con participación de 47%, seguido de flores con 18%, accesorios y perfumes con 12% y ropa con intención de compra de 6%. Fenalco destaca que los lugares preferidos para conmemorar este día es en restaurantes, en casa, en cine o en teatro y en un bar con 32%, 24%, 16% y 12%, respectivamente.

De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de la Federación en Bogotá “a pesar de no ser tan importante como el día de Amor y Amistad, esta tradición adquiere cada vez más relevancia en la sociedad. Para este año el 25% de las personas que encuestamos admitió que celebrará el día de San Valentín y eso por supuesto dinamiza la economía. Vemos en los diferentes establecimientos menciones a la fecha con actividades especiales y hasta descuentos o promociones".

El gremio resaltó que, para esta fecha, 50% de las personas encuestadas invierte entre $100.000 y $250.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/11/2024 Pagos por giro directo de EPS Sanitas la red pública aumentaron 147% a septiembre

Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC

Hacienda 21/11/2024 "Para crecer 2,5% el próximo año necesitamos un rebote en inversión de dos dígitos"

Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica