MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brand Finance sacó su informe anual de las marcas de automóviles con mayor valor. La japonesa aumentó 8% su valor y Tesla fue la de mayor crecimiento
La fabricación y comercialización de vehículos es una de los mercados más competitivos del mundo. En ese sentido, las marcas globales la apuestan por lograr ser las líderes, desde diferentes apuestas: acaparando suministro, sacando nuevos modelos, ajustándose a las nuevas demandas y en la calidad de sus vehículos.
Por eso, Brand Finace sacó el listado global de las marcas de automóviles más valiosas y fuertes del mundo.
La líder del globo sigue siendo la marca japonesa, Toyota, que aumentó su valor de marca 8% a US $ 64,3 millones. Posición, que logró sacando ventaja de la crisis global de suministro que ha afacto el stock de las marcas, por la escases en la fabricación de vehículos nuevos que data desde el año pasado, pues, Toyota, tenía provisión para cubrir la demanda. Incluso, superó a General Motors a nivel local.
"Si bien la marca japonesa no fue inmune a la escasez mundial de chips que devastó la industria, Toyota estaba mejor posicionada que la mayoría para capear la tormenta gracias a su almacenamiento de contingencia. La previsión permitió a la marca mantener altos los niveles de producción cuando otros fallaron y resultó en que Toyota superó en ventas a General Motors en América del Norte en el primer trimestre de 2021, la primera vez que una marca superó en ventas a General Motors en la región desde 1998. Toyota sigue siendo el fabricante de automóviles más vendido del mundo. , el único fabricante que vende más de 10 millones de vehículos en todo el mundo", indicó Brand Finance en su informe del ranking.
Detrás de la japonesa se ubicó Mercedes-Benz, que sigue siendo la segunda marca más valiosa en el ranking y la marca europea más valiosa, con un aumento de 4% en el valor de la marca año tras año a U$ 60,7 millones.
Lo anterior explicado por las móvidas de la marca en medio de la crisis de suministro en la que Mercedes priorizó la electromovilidad. El gigante automovilístico alemán confirmó que sus ventas de vehículos eléctricos experimentaron un aumento de 90% este año.
En 2021, Mercedes-Benz lanzó la sexta generación de la serie Clase C con un nuevo diseño interior y planea implementar funciones de conducción autónoma. Al mismo tiempo, va en aumento una tendencia en toda la industria para hacer una transición a los vehículos eléctricos y un enfoque sostenible para la producción y distribución. Segun Brand Finance, un desarrollo clave para fortalecer la marca Mercedes-Benz fue el cambio de marca de Daimler AG a Mercedes-Benz Group AG. Este cambio tenía el objetivo de mejorar los turismos y las furgonetas en el segmento de lujo. El movimiento estratégico para cambiar la marca fue cumplir el objetivo de la marca de centrarse en los servicios financieros y de movilidad al ofrecer suscripciones de seguros y alquiler y sistemas digitales de gestión de flotas.
De tercera está la marca del multimillonario Elon Musk, Tesla, que se ubicó en esta posición más que por su valor de marca, por ser la de mayor crecimiento. La marca exclusiva de vehículos eléctricos logro, en el transcurso de la pandemia de covid-19, aumentar su valor de marca 271% desde 2020, lo cual es una cifra exponencial. Según registros de Brand Finance, Tesla fue la única marca en el Top 10 del ranking que experimentó un crecimiento significativo este año.
El significativo crecimiento de la marca continuó este año con un aumento de su valor de marca de 44 % a US$46.000 millones, lo que la llevó del sexto al tercer lugar en el ranking Brand Finance Automobile 100 2022.
En cuanto al informe, Brand Finance pone a prueba a 5.000 de las marcas más importantes de la industria automotriz y publica casi 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países. El informe Brand Finance Automotive Industry 2022 clasifica las 100 marcas de automóviles más valiosas y sólidas del mundo, las 25 marcas de componentes para automóviles, las 15 marcas de neumáticos y las 10 marcas de servicios de alquiler de automóviles.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada