MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Postobón y CCU realizaron una inversión de más de US$400 millones para la infraestructura
En un evento en Sesquilé Central Cervecera de Colombia inauguró su planta para la producción de tres millones de hectolitros de cerveza al año, donde están produciendo Andina, producto que lanzaron hace dos meses, y donde progresivamente se empezará la fabricación de otras marcas del portafolio que opera la compañía en el país, como Heineken.
Según contó la compañía este nuevo centro productivo, uno de los más modernos y sostenibles del continente, tuvo una inversión de inversión de más de US$400 millones "para la implementación de una infraestructura altamente innovadora y sostenible, que cumpliera con los más altos estándares de calidad para responder a las exigencias del mercado cervecero mundial. Este proyecto, que inició en 2014, es el resultado de un proceso riguroso, que requirió una importante transferencia de conocimiento acerca de las mejores prácticas en la producción de cerveza y la capacitación de los equipos de trabajo", explicó la empresa en un comunicado.
Durante la construcción se generaron 7.000 puestos de trabajo y cerca de 50% fueron en el área de influencia del proyecto o municipios cercanos: Sesquilé, Gachancipá, Suesca, Chocontá, Manta y Guatavita.
Esta planta ya cuenta con un reconocimiento de Colciencias en la categoría "Innovación de Proceso", por la tecnología que se implementó y que disminuye consumos energéticos e insumos en las áreas de calentamiento y refrigeración.
“En Central Cervecera vamos más allá. Desarrollamos nuestro trabajo bajo criterios de sostenibilidad en línea con las mejores prácticas de la industria a nivel mundial y buscamos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ejemplo, en materia de uso del recurso hídrico, nuestra planta es pionera en la implementación de tecnología de filtración de agua por membranas, la cual no genera residuos. Además, tenemos un consumo de agua menor por litro producido con respecto al estándar de la industria cervecera, gracias al sistema de recuperación por captación que hemos implementado”, agregó Mauricio Medina Yepes, presidente de la compañía.
En el evento estuvieron el consejero Delegado de la Organización Ardila Lülle, Carlos Julio Ardila Gaviria; el presidente del Grupo Quiñenco, Andrónico Luksic; el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar Penagos; el gerente General de CCU de Chile, Patricio Jottar, y el presidente de Central Cervecera de Colombia, Mauricio Medina Yepes, quién en el evento señaló que "hoy vemos el resultado de varios años de esfuerzo y trabajo comprometido de cientos de personas que acompañaron el proceso desde la planeación, construcción y adecuación. Con orgullo, le entregamos al país una planta de producción de cerveza a la altura de las mejores del mundo”.
Por el momento el portafolio de la empresa, que tiene un 50% de participación de Postobón y un 50% de CCU de Chile, está compuesto por siete marcas: Andina, Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.
Medina dijo que esperan tener 1.000 colaboradores directos y llegar en unos años a usar la capacidad máxima de tres millones de hectolitros, con el que llegarían a conquistar 13% del mercado de cerveza que actualmente mueve 23 millones de hectolitros.
El gerente de la empresa también aprovechó el momento para decir que continuarán cerca del consumidor para que la compañía vaya creciendo en el negocio de la cervecería. Con base en ello, Medina dijo que no descartan la posibilidad de innovar en algunos productos o lanzar otra cerveza, pero todo se dará en la medida en que el consumidor lo pida.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos