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Estos beneficios, a través de la Fundación de la compañía, serán para las personas que están relacionadas al programa ‘Hit Social’
El programa Hit Social Postobón, hecho por la Fundación de la empresa y en cabeza de su directora Catalina Echavarría Ramírez, entregará mejoras en las viviendas y seguros para protección de cosechas, para toda persona que esté relacionada a la división de la entidad.
Cabe resaltar que, esta iniciativa del programa de la Fundación Postobón impactará a 709 agricultores con los seguros y a 128 agricultores con recursos para adecuaciones locativas o enseres de primera necesidad.
Los seguros para la protección cosecha se entregarán en alianza con Seguros Bolívar y Finagro, entidad vinculada con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y buscan proteger los cultivos de los beneficiarios Hit Social frente a riesgos climáticos que pueda afectar sus cosechas.
“Con esta iniciativa contribuimos a la resiliencia y mitigación de riesgos asociados al cambio climático. Según datos de nuestro programa Hit Social, 61% de sus productores tiene alto nivel de vulnerabilidad para escenarios tanto de sequía como de exceso de lluvias”, aseguró Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.
Serán 709 seguros que se asignarán a agricultores de ocho departamentos de Santander, Bolívar, Huila, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca y Cauca. Para la asignación se hará teniendo presentes la vulnerabilidad que puedan tener los cultivos de cara a minimizar los riesgos y el impacto que generan situaciones extraordinarias asociadas al cambio climático como lluvias y sequías extremas. Además, la bolsa asegurable será del orden de $3.261 millones.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones