MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer Día Sin IVA de 2022, el ticket promedio de ventas de la compañía fue de $560.000, siendo tv y celulares los más vendidos
El próximo 17 de junio se llevará a cabo el segundo día sin IVA de 2022, y las plataformas de comercio electrónico ponen sus esfuerzos, no solo en el catálogo si no en la promesa de velocidad en las entregas. En el caso de Linio les apostarán a las entregas Same day, es decir, que productos seleccionados puedan ser entregados el mismo día para envíos Bogotá-Bogotá en compras hechas antes de las 10:00 am. Así mismo las Next day delivery, para las entregas al día siguiente, en las compras realizadas hasta las 6:00 pm, también en productos seleccionados.
“Los días sin IVA han sido grandes hitos comerciales para nuestra compañía. En 24 horas hacemos la venta de un mes y procesamos 15 veces más despachos frente a un día normal. Nuestro compromiso con los clientes es la velocidad y por eso materializamos esta gran estrategia, un gran desafío que sin duda hará felices a nuestros compradores”, aseguró Andrés Robatel, Country Manager de Linio.
Linio viene trabajando en su estrategia logística desde hace varios años, con el objetivo de alcanzar tiempos de despacho menores a 24 y 48 horas en 80% de sus envíos en Colombia, para lo cual han incorporado nuevos aliados, nuevos servicios como Fulfillment, Clic & Collect, nuevos centros de distribución y Cross Dock, Flota eléctrica propia y envíos express, entre otros.
De acuerdo con el balance de la compañía, para el primer Día Sin IVA de 2022, el ticket promedio de ventas fue de $560.000, los productos más comprados fueron los televisores, TV, celulares y computadores portátiles. Como es costumbre, para esta segunda jornada, se espera que las categorías de grandes electrodomésticos y tecnología vuelvan a puntear las preferencias de compra y que la moda siga ganando terreno en las ventas de este día.
La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones