MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agustín Vincent dijo que con la entrada a Eurofarma lograron regresar a Centroamérica, y buscan seguir llegando a más mercados
En octubre de 2023, Eurofarma le compró a Sanofi 100% de Genfar por 300 millones de euros, (US$321,3 millones), siendo una de las grandes movidas de la industria farmacéutica en Colombia. La jugada permitió que Genfar expandiera su marca, regresando a Centroamérica, donde tendrá operaciones en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras.
Agustín Vincent, gerente general de Genfar, dijo que son la empresa número uno de ventas de medicamentos genéricos, y que solamente tomando las cifras del último trimestre de 2023, cuando ingresaron a Eurofarma, ya representan 11,1% de los ingresos de la farmacéutica brasileña.
Genfar es una empresa con 56 años en el mercado, con presencia en Colombia, Perú y Ecuador, que está en constante crecimiento. El año anterior tomamos la decisión de que era el momento de encontrar un nuevo socio estratégico para el crecimiento del futuro.
Eurofarma adquirió 100% de las acciones de Genfar y ahora entramos en este nuevo capítulo de la historia que estará marcado por la expansión, crecimiento y oportunidades, manteniendo todos los altísimos estándares de calidad, y de foco en acceso hacia el futuro.
Somos la marca número uno en ventas de medicamentos genéricos en Colombia y Perú. Hay auditorías que reportan tanto el negocio en farmacias, como en el institucional, y muestran que somos la compañía de este tipo que ofrece el mayor volumen en el mercado.
Solamente en el cuarto trimestre de 2023, que fue cuando ingresamos a la corporación, Genfar ya representó 11,1% de las ventas totales internacionales del Grupo Eurofarma. Actualmente producimos más de cinco mil millones de dosis por año, y le estamos distribuyendo a ocho países de Latinoamérica.
Somos 100% genéricos, pero estamos presentes en muchas áreas terapéuticas. Tenemos productos para terapias cardiovasculares, también antiinfecciosos, manejamos productos para el dolor, entre otros. Estamos presentes con nuestro portafolio en las áreas terapéuticas más importantes, pero manejamos nuestro negocio solamente con los genéricos.
Tenemos 150 moléculas y manejamos casi 600 SKUs o diferentes presentaciones, como le decimos técnicamente. Constantemente trabajamos en innovación, en traer nuevas soluciones de salud para los colombianos y de todos los países donde tenemos operaciones.
Nosotros garantizamos el abastecimiento de todo el portafolio disponible. Como empresa responsable y también trabajando junto con los gremios de los que somos parte. Estamos siempre a disposición, para ser una solución, y contribuir a mejorar el acceso de los pacientes a la salud y a los productos de alta calidad.
Los medicamentos genéricos siempre van a ser una solución, sobre todo por la calidad, por el acceso y también para innovación dentro del área de la medicina como tal. Buscamos contribuir a la sociedad con servicios, con apoyo, para aportar al cuidado de la salud, que es el propósito también de Genfar. No hemos visto un cambio en la dinámica normal.
Con la adquisición de Genfar, Eurofarma se consolidó como una de las farmacéuticas más recetadas de Latinoamérica, siendo Brasil el mercado más grande de la empresa por ventas (80%), seguido por México y Colombia. La empresa brasileña está en Colombia desde 2012, y le apuesta a su consolidación en América Latina y en el mercado de EE.UU. Su portafolio se destaca por los medicamentos recetados, genéricos y de uso hospitalario. Al cierre de 2023 Eurofarma obtuvo ingresos netos por US$1,9 millones.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos