MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, explicó que tienen presencia en todo el país con su servicio de prepago
DirecTV América Latina está avanzando en un plan de transformación. La empresa que nació como una compañía monoproducto ahora es historia, y pasa a convertirse en una mediatech company. Así lo explicó Alejandro Nigro, country manager para Colombia, quien señaló que este año lanzaron un servicio de internet de fibra óptica, en asociación con On Net Fibra.
¿Cómo ha sido el proceso de transformación de la compañía?
La empresa monoproducto ha quedado atrás; hoy somos una verdadera mediatech company, con soluciones de conectividad, entretenimiento e información, así como una cartera de productos y servicios que se está ampliando para ofrecer a los clientes una propuesta integral.
La transformación de la compañía, que está generando un ecosistema de productos y servicios que cubren las necesidades de conectividad y entretenimiento actuales en todos los segmentos de consumidores, es una plataforma extraordinaria para la expansión de DirecTV en el país.
¿Cuántos clientes tiene la compañía en Colombia?
La compañía tiene alrededor de un millón de clientes en el país, entre los que se contabilizan aquellos de TV satelital y DGO, nuestra plataforma de televisión en vivo y streaming, así como los de internet por fibra óptica de alta velocidad y estabilidad, Dfibra, lanzado a fines de 2023.
¿En qué ciudades y regiones opera DirecTV?
DirecTV opera en todo el territorio colombiano gracias a nuestro producto prepago, incluyendo zonas rurales.Frente a otros productos como fibra óptica, estamos presentes en 20 ciudades y más de 30 municipios de Colombia.
¿Qué lanzamientos tienen preparados este año?
En Bogotá, lanzamos internet de fibra óptica de DirecTV, en asociación con On Net Fibra. Tendremos una cobertura inicial en 14 localidades, beneficiando a más de 800.000 hogares. Los clientes gozarán de velocidades de conexión que van desde 200 Mbps hasta 500 Mbps. Nos destacaremos por tener un buen servicio al cliente, alta velocidad, baja latencia y estabilidad. Tendremos ofertas que incluyen hasta dos meses gratis e instalación sin costo.
Este lanzamiento se alinea con la estrategia de DirecTV en Colombia, buscando aumentar la penetración de internet fijo en los hogares y complementar su contenido exclusivo a través de la fibra.
Próximamente estaremos dando a conocer muy buenas novedades para los clientes de DirecTV, verdaderas soluciones integrales de consumo masivo.
Ampliaremos la oferta de contenidos, pero también nuestros servicios con tecnología de última generación. En los planes figura la implementación de herramientas interactivas que le permitirán a nuestros usuarios desde comprar un plan de viaje completo hasta acceder a estadísticas deportivas en vivo. También anunciaremos asociaciones estratégicas para ofrecer aún más valor a nuestros clientes.
¿Existen planes de ampliación de cobertura?
Recientemente, firmamos un pionero e histórico acuerdo con el Gobierno Nacional para acelerar el proceso de expansión de la TV satelital en 10 municipios del interior del país, con el objetivo de realizar un aporte sustancial a la reducción de la brecha digital, con acceso al entretenimiento y contenidos educativos para los colombianos que actualmente no cuentan con televisión digital terrestre.
Es el inicio de un proceso que tiene como horizonte final lograr que unos 500.000 hogares colombianos puedan acceder a la TV satelital, dado que hoy no tienen posibilidad de alcanzar ningún otro servicio de características similares.
Solo a los 30 laboratorios agremiados en Asif les adeudan $500.000 millones y la crisis financiera de las EPS ya se siente con más intensidad en el sector
Decisión de selección del presidente se decidió por mayoría de cinco votos, cuatro miembros de Junta expresaron postura distinta