MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrés Bernal, CEO de Teleperformance en Colombia, Guyana, Perú, Nicaragua y Trinidad y Tobago, dijo que con la nueva adquisición lograrán llegar a Bucaramanga y sumar medio millón de empleados globales
Teleperformance es uno de los mayores empleadores del país, con más de 40.000 trabajadores actualmente. La gigante de servicios empresariales de tecnología, reconocida por moverse en sectores como el BPO, viene ampliado su portafolio, con más innovación.
Andrés Bernal, CEO de Teleperformance en Colombia, Guyana, Perú, Nicaragua y Trinidad y Tobago, habló sobre cómo les ha ido en el año, con cuántos empleados contratados esperan terminar 2023, y además habló sobre una nueva adquisición que les ayudará a expandirse.
Dentro de nuestro portafolio la exportación de servicios representa la mayoría de los ingresos; más de 90% corresponde a este rubro. Esto da una idea clara de cómo el talento colombiano cada vez se posiciona más en el mundo. Nos consideramos una empresa que integra servicios digitales, soluciones de servicio técnico, de moderación de contenido, ventas tradicionales y digitales, publicidad y en general tratamos de conseguir soluciones con valor. También buscamos contacto directo en todos los procesos del cliente.
Cada vez queremos incursionar más en lo que denominamos el segmento de ‘ExperienceTech, que es una nueva dimensión de industria que conjuga analítica, ciencia de datos, gaming, inteligencia artificial, ciberseguridad, cloud campus y otras tecnologías, procesos, y ambientes desarrollados y ofrecidos a las marcas más grandes del mundo. Alrededor de 90% de las soluciones que prestamos son servicios internos, buscando apalancar el talento humano con tecnología.
Es una herramienta muy poderosa utilizándola adecuadamente. Como somos el principal empleador en Colombia implica que nos preparemos de una mejor manera en el manejo de bases de datos, en cómo extraemos la información, para esto, ha sido muy importante este tipo de soluciones.
En Colombia somos una empresa de 40.000 personas, lo que nos ha permito desde la pandemia en ser, como dije, el mayor empleador. A nivel mundial estamos en el proceso de adquirir Majorel, con esta vamos a hacer una empresa de medio millón de personas, lo que hace que se siga ampliando nuestra base.
Es una empresa del segmento de BPO, en la que su principal centro de operación es Europa, con presencie importante en Asia y África. Como complemento de la operación que tenemos en Colombia y en Chile, donde lidero, nos permite tener mayor presencia física, pues operan en Bucaramanga y allí nosotros no estábamos. También tienen un portafolio de clientes que nos suman.
Alrededor de $3 billones a nivel mundial.
Tenemos presencia física en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Tunja y ahora con la adquisición que les acabamos de compartir también en Bucaramanga. Pero también tenemos un modelo fuerte de trabajo en casa, que nos permite atender 280 sitios en Colombia.
En la pandemia 95% del personal lo hacía. Ya a comienzo de este año seguimos operando alrededor de 70% o 75% desde casa.
Estar en modo teletrabajo nos permite reducir 2% de gastos, lo cual no es mucho.
Alrededor de 95% son millennials y centennials.
Creo que esto ha venido cambiando un poco desde el punto de vista de competitividad, con dos variables que nos pegan mucho. Estas tienen que ver con la tasa de cambio, porque hemos tenido una revaluación muy fuerte y, en ese sentido, al estar exportando, nos vuelve menos competitivo.
Dos, hemos tenido un impacto en los costos de operación por la revisión del salario mínimo. En nuestro caso tomamos la decisión que para ciertos servicios reducimos la jornada laboral, más o menos 60% de la empresa ya están trabajando 42 horas.
Inicia desde un salario mínimo o hasta más de $3 millones.
En cierre de año tenemos una particularidad y es que varios de nuestros clientes tienen el pico de servicio, siendo el retail el más dinámico. Acá terminamos creciendo para soportar la demanda, con 500 y 1.000 personas más reclutadas.
En general, todo lo que tiene que ver con nuevas economías y startups, empresas con quienes hemos venido creciendo mucho, ya que 60% de nuestros ingresos provienen de ellos en todo el mundo. Estos clientes esperan más agilidad y conocimiento del lado de quien presta el servicio para que les ayudemos a integrar.
Como 90% de nuestros servicios es de exportación, nos afecta lo que sucede en Colombia y el mundo; sin embargo, aunque menos, hemos logrado crecer, la cifra está en alrededor de 70% en la región que lidero.
Este año 5% en Colombia y en la región 8%.
Andrés Bernal, CEO de Teleperformance en Colombia, Guyana, Perú, Nicaragua y Trinidad y Tobago, es Ingeniero Industrial con especialización en Finanzas y MBA. Cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y atención al cliente, su amplia experiencia en unidades de negocio incluye ventas, finanzas, operaciones comerciales y gestión de recursos humanos hasta dirección ejecutiva.
En Teleperformance el directivo ha contribuido a la mayor expansión de crecimiento a nivel mundial durante el periodo en el que ha liderado a la compañía.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional