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Andres Leonard, presidente de operaciones de la región para Scania Group, hizo el anuncio y dio varios detalles de la organización
En medio del Nextcar de Corferias, Scania, la empresa sueca de buses y camiones, presentó su portafolio “Super” para sus vehículos con tecnología Euro VI. Andres Leonard, presidente de operaciones de la región para Scania Group hizo el anuncio. Leonard contó detalles de estos nuevos modelos y las metas de la compañía.
¿Cuánto esperan vender al finalizar 2023?
En Colombia esperamos vender cerca de 700 buses que abarca todo nuestro portafolio. Actualmente la empresa posee 68,6% de la participación en el mercado de buses. En cuanto a camiones, nos concentramos en 2024 dónde queremos superar los 500 camiones. Nuestra ambición es tener una participación a largo plazo del market share de 15% en Colombia en camiones.
¿Cuáles industrias solicitan vehículos de Scania?
Los principales segmentos de transporte para camiones son: minería, operaciones forestales, sistemas de autobuses, distribución minorista y manejo de residuos, para los cuales Scania tiene 36 diferentes aplicaciones.
¿Con qué propiedades llega la línea Super?
El desarrollo de motores más eficientes, como la nueva línea Super, que con más de US$2.000 millones de inversión busca llevar una línea de transmisión a un mínimo de 8% de reducción de consumo de combustible.
¿Tienen nuevos lanzamientos pensados para este año?
Vamos a traer el primer chasis VEF 3. Es la tercera generación de vehículos eléctricos aquí en Colombia. Va a ser el primer chasis de esta tecnología que vamos a montarle carrocería aquí y lo vamos a traerlos en septiembre-octubre de este año. Se va a carrozar localmente y se va a usar primeramente para hacer pilotos, donde se evaluarán los tiempos de carga, el performance del vehículo, la durabilidad de las baterías, etc.
¿Cuáles son los mayores retos en Colombia?
El desafío en muchos casos es el económico, algunos países no se caracterizan por tener dinero abundante, esto hace que eventualmente la idea de tener todo un sistema con vehículos eléctricos sea cara. Por ello, la solución que yo le veo a la transición, insisto, es con gas y biogas.
¿Qué es Scania Finance?
Ya no queremos ser vistos como vendedores únicamente de camiones y autobuses, sino un que ofrece soluciones con seguros y servicios postventa con contratos de reparación y mantenimiento, que es a lo que se refiere Scania Finance. Los clientes necesitan financiación, el costo hoy es mayor que el de hace cinco años.
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