MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Spinning Center llegará a 18 sedes este año; pero al mismo tiempo, comenzó una transición desde los gimnasios tradicionales a los clubes deportivos sociales
El mercado es cada vez más fitness. En 2023, los ingresos globales de la industria llegaron a los US$81.500 millones.
Allí, los gimnasios son un sector que está moviendo solo en Colombia, alrededor de los US$400 millones anuales y dentro de sus principales jugadores se encuentra Spinning Center.
César Casallas, gerente del grupo, habló sobre un nuevo formato de negocio que abrió en Barranquilla: se trata de su primer club deportivo, un formato que complementa con bolos o pádel el clásico servicio de los gimnasios, algo que empezará a replicar en más ciudades.
Tenemos 17 sedes en el formato de gimnasio low cost con 500 metros aproximadamente, y estamos en Barranquilla, Pereira, Ibagué, Neiva, Cajicá, Bogotá, y Madrid, Cundinamarca. Y ahora planeamos abrir en Villavicencio y Cúcuta.
Estamos en una expansión por Barranquilla, Villavicencio y Cúcuta. Una por ciudad, y estamos invirtiendo en el nuevo formato que es como el de Barranquilla, que es un poco más de club, en donde no se presta servicios de gimnasios únicamente, sino boleras, canchas de pádel, piscinas, salón de pilates grandes, en donde se ofrezcan más servicios y nuestro foco, a partir de este año, sin descuidar el formato low cost, con Spinning Center es irnos transformando de los gimnasios hacia clubes deportivos sociales.
Porque estamos buscando ciudades donde haya menos competencia, donde haya espacio para poder tener una penetración más fácil en el mercado, y ese es nuestro objetivo. Adicionalmente, contamos con un formato premium que se lanzó antes de pandemia, se cerró, y se volvió a abrir hace un año y se llama Brigada Training Lab, que es un gimnasio más pequeño, premium, donde la mensualidad sube a casi $400.000 y es más exclusivo.
Con los precios del modelo low cost hay una competencia mucho más agresiva en el sector de gimnasios. Nuestro negocio será ofrecer clubes deportivos sociales, donde el gimnasio es un servicio más.
Con el plan de crecimiento de Spinning Center llegaremos a 18 sedes, porque son 20 en total, pero hay dos sedes que son de Brigada Training Lab, que ahora, es el nuevo formato exclusivo de nosotros.
Con el club de Barranquilla, se completarán los $30.000 millones en inversiones con las nuevas sedes, esto es entre 2023 y 2024.
Este año vamos a abrir en el Centro Comercial Plaza de Las Américas. Tenemos un nuevo local de 1.500 metros y vamos a invertir $2.500 millones, más los dos que se abrirán en Cúcuta y Villavicencio, y serán gimnasios con canchas de pádel. El de Cúcuta tendrá cancha de pádel, bolos y piscina.
Fue una inversión mínima de $10.000 millones. Es un gimnasio de 1.500 metros, 16 líneas de bolos, seis mesas de billares, un salón de Pilates ProWorks.
En febrero vamos a abrir la sala de pilates más grande de Barranquilla con 16 camas. El proyecto también cuenta con tres restaurantes, un sushi bar, un restaurante bar, y una cafetería fitness. Toda la carta del club fue diseñada por el chef Jorge Rausch, y ha sido un éxito en el Centro Comercial Buenavista 2.
En marzo abriremos 12 canchas de pádel, en el Centro Comercial San Rafael, junto con las del C.C Las Américas.
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades