MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
David Medina, gerente de virtual muebles, aseguró que la compañía proyecta un crecimiento de 50% en 2024, junto con el fortalecimiento de las más de 60 marcas
Virtual Muebles es un marketplace en el que más de 60 marcas pueden comercializar sus muebles RTA (listo para armar, por sus siglas en inglés). El sitio 100% online cumplirá 11 años en 2024. David Medina Roldán, gerente de Virtual Muebles, aseguró que la empresa cerró 2023 con una facturación de $25.000 millones en Colombia. Para este año, sumado a los otros países donde operan, esperan un crecimiento de 50%.
En 2024 cumpliremos 11 años. Es una empresa que nace con un propósito: vender un tipo de producto, que es un mueble RTA. Después de pospandemia, con bloqueos y paros en las vías, nos dimos cuenta de que no podíamos depender de un solo proveedor. La Junta Directiva decide abrir su página y convertirla en un marketplace, en el cual muchas marcas venden a través de Virtual Muebles.
Al hacer un recuento histórico, la empresa cerró 2021 con ventas en Colombia por $5.000 millones. El año pasado, solo en el mercado doméstico, facturamos $25.000 millones. Crecimos 500% al comparar 2021 con 2023 y 108% si se analiza el año pasado versus 2022. Pasamos de unas visitas de 500.000 en 2021 a dos millones en 2022. El año pasado cerramos con visitas superiores a cuatro millones en la página. El crecimiento ha sido exponencial.
Empezamos con un solo proveedor y hoy en día contamos con más de 60 marcas en nuestro marketplace. Apuntamos a todo el tema del hogar: tenemos 26.000 productos activos con inventario para la venta. El usuario compra en Virtual Muebles, mandamos la orden al proveedor, y este le despacha al cliente final.
Empezamos operaciones en Chile, Perú, Estados Unidos y recientemente realizamos la apertura en México.
En nuestra página web tenemos un apartado de “¿quieres vender con nosotros?”, y así muchas marcas llegan. Tenemos cobertura a nivel nacional y les apoyamos con el envío gratis. Por otro lado, tenemos dos personas dedicadas al marketplace, quienes están en la búsqueda de proveedores que están en tendencia y los invitamos a ser parte de Virtual Muebles. Las marcas se acercan y nosotros nos acercamos a ellas. Además, somos un marketplace y habitamos los otros a nivel global: Mercado Libre, Linio, Falabella.
En Colombia queremos seguir fortaleciendo la marca. Generar la recordación es importante para quitar participación a marcas reconocidas como Éxito, HomeCenter y demás. Recién abrimos en México y, con la capacidad productiva, esperamos crecer en ese país. A nivel Colombia esperamos crecer 25% en 2024; si juntamos los países, esperamos que la compañía crezca más de 50%.
Superamos 100.000 registros en la página, lo cual es muy positivo porque somos una marca joven. Tratamos de hacer sentir cómodo al cliente y generar empatía para evitar la formalidad. Esto ha creado una identidad de marca.
Tenemos 22 empleados y el promedio de edad es 24 años. Estamos en la tendencia de las ventas online. En cuanto a los aliados, nuestro proveedor principal es RTA Designs: es el mayor exportador de muebles en toda Colombia. Somos uno de los clientes más importantes para ellos a nivel nacional e internacional.
Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026
Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro