MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
David Raya, CEO de Smart Fit para Colombia, Panamá y Costa Rica, dijo que invertirán en toda la región US$250 millones para la apertura de nuevas sedes
La vida fitness ha tomado cada vez más fuerza y temas como el acondicionamiento físico, la dieta balanceada y el estilo de vida saludable se han hecho altamente populares.
Esto fue evidente con la apertura de las 215 sedes de Smart Fit que abrieron el año pasado en Latinoamérica, de las cuales 22 fueron en Colombia. David raya, CEO de Smart Fit para Colombia Panamá y Costa Rica, afirmó que esperan llevar esa tendencia incluso a las zonas rurales debido a que muchos de sus usuarios están en ciudades apartadas y no tienen acceso a un centro de acondicionamiento físico.
Estamos al día de hoy en 48 municipios de Colombia y en 25 departamentos, por lo que ocupamos 75% del territorio.
Nuestro foco son las principales ciudades porque seguimos viendo mucho potencial para crecer. No obstante, por ejemplo, estamos entrando a Dosquebradas, en Risaralda y a Girardot, en Cundinamarca, y el año pasado en diciembre entramos a Ipiales y a Cartago.
Estamos viendo que el mercado sigue creciendo, y en ciudades, donde antes por el modelo que manejamos de números y de análisis financieros era impensable entrar por tamaño de población, ya estamos accediendo.
Cerramos 2023 con 164. La semana pasada abrimos en Girardot la número 165 y hoy vamos a inaugurar la primera sede en DosQuebradas. Con eso vamos a llegar a 166 sedes operando en Colombia. Este país representa el tercer principal mercado de Latinoamérica en tema de fitness, cuidado y de bienestar.
Sí, y de hecho buena parte de seguir desarrollando el SmartFit Go y de llegar a 1,5 millones de usuarios tiene que ver con eso. Muchos de nuestros usuarios no están en las principales ciudades, están en esas ciudades apartadas que no necesariamente tienen facilidad de acceso a un centro de acondicionamiento físico.
El año pasado se dinamizó hacia el segundo semestre. En Colombia, de las 22 sedes que abrimos en 2023, 12 fueron en el último trimestre y de las 215 que abrió el grupo a nivel Latinoamérica, 78 sucedieron solamente en diciembre. Eso habla mucho de qué tan dinámico se volvió el crecimiento particularmente en la segunda parte del año.
La fortuna que tenemos de operar en varios países es que algunas tendencias, que se perciben en otras latitudes, se pueden predecir acá. En Brasil, desde principios del año pasado se empezaba a notar una baja en las tasas de interés, que la inflación se empezaba a controlar y que el tipo de cambio también se estabilizaba, entonces vimos signos importantes de recuperación, al menos en lo que se refiere al sector donde participamos.
Queremos repetir o mantener un número similar al que hicimos el año pasado tanto a nivel grupo como específicamente en Colombia. Para nosotros la Costa Caribe, Bogotá y algunas otras ciudades intermedias son muy interesantes y básicamente ahí es donde tenemos el foco para 2024.
Nuestro presupuesto a nivel grupo está alrededor de los US$250 millones para toda la región y una parte proporcional que le corresponde a Colombia.
David Raya es el CEO Smart Fit para Colombia, Panamá y Costa Rica, la red de centros de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica, así como la tercera más grande en el mundo. Raya es ingeniero industrial de la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestria en Calidad en esta misma institución y un MBA, así como diplomados y estudios en México, Brasil y Estados Unidos. Raya ha desempeñado diferentes roles dentro de la organización en México, Colombia, Panamá y Costa Rica, donde ha estado a cargo de las direcciones de Finanzas, Construcción, Dirección General entre otros.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas