MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diego Mantilla habló de las unidades de negocio de TCC y explicó la ruta que tienen para aportar a la transición con su operación
TCC es uno de los grupos logísticos más importantes de Colombia. Tiene soluciones en la cadena de suministro, desde la paquetería y mensajería, hasta el transporte de carga masiva y de operaciones logísticas.
En entrevista con LR, Diego Mantilla, presidente de la compañía, aseguró que hacen operaciones de carga internacional desde y hacia más de 95 países.
Nosotros este año, en línea con la economía, no esperamos un crecimiento significativo en ventas. Nuestro crecimiento ha estado alineado al comportamiento del país, a cómo se va moviendo la dinámica del consumo.
Vamos a esperar cómo se comporta el segundo semestre del año, en el que tampoco esperamos grandes crecimientos, pero, como es tradicional, tendremos un mejor volumen.
Nuestros procesos de proyecciones tienen varios escenarios, pero nosotros esperamos un crecimiento en la facturación cercana a 10% a nivel grupo.
En realidad nosotros tenemos operación aquí en Colombia y en Estados Unidos, donde hacemos coordinación de operaciones de agenciamiento de carga aérea, marítima, terrestre y también operaciones de courier internacional.
Nosotros tenemos un agente de carga que pertenece a una red y, a través de una alianza, hacemos operaciones de carga internacional desde y hacia más de 95 países y podemos llegar prácticamente a más de 180 países con ese agente de carga, entonces directamente en dos, pero casi que cobertura mundial con nuestra red de aliados.
Nuestro negocio tradicional, que es el de paquetería y mensajería, es el más conocido: lo llamamos negocio de courier. También tenemos un negocio de transporte de carga masiva y flotas dedicadas a eso; un negocio de carga internacional, que es un agenciamiento de carga y agenciamiento de aduana, con el cual hacemos operaciones de importación y exportación.
También tenemos un negocio de operaciones logísticas, centros de distribución, entre otros.
El mercado de logística en Colombia no tiene mucho sentido medirlo porque primero, no hay información publicada de todos los sectores o negocios, y segundo, no todas las compañías prestan todos los servicios logísticos, hay algunos especializados.
Afortunadamente para la competitividad en Colombia no hay concentración en ninguno de los sectores, tenemos participaciones en algunos de ellos de 2% a 5%.
Nosotros llevamos ya casi 10 años trabajando para masificar la movilidad eléctrica. Tiene bastantes retos ese proceso porque los vehículos eléctricos tienen mayor costo, la inversión es mayor, entonces hay que buscar unos modelos de eficiencia para poder diluir esa inversión.
La evolución de las tecnologías en los vehículos eléctricos nos ha permitido encontrar esas aplicaciones donde es mucho más eficiente, no sólo por disminución de la contaminación, sino también porque el menor costo operativo por kilómetro justifica la inversión, y eso nos ha permitido lanzar un despliegue que esperamos para de aquí al cierre de año, contar con una flota cercana a 100 vehículos eléctricos para operaciones urbanas y de última milla.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC