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El nuevo country manager de Xiaomi Colombia, Diego Wu, habló con LR sobre el liderazgo de la marca en el mercado colombiano
Desde que Xiaomi llegó a Colombia en 2018, su crecimiento en ventas se ha consolidado en apenas cinco años. Con corte a 2023 es la marca que más despachos de smartphones hace en el mercado, con alrededor de 30% del total, según la firma Canalys. Recientemente, la compañía china posicionó a Diego Wu como nuevo country manager para Colombia y, en diálogo con LR, el directivo aseguró que el país es una plaza importante para la multinacional en el mundo.
¿Qué representa Colombia para las ventas de la empresa?
Colombia es uno de los mercados más importantes para Xiaomi, no sólo en América Latina, sino a nivel mundial.
Xiaomi Colombia ha alcanzado la posición número uno en despachos de smartphones en el país, con una participación de mercado de 30% y con estas cifras ha destacado a nivel global. Esta posición de mercado nos ayuda a impactar otras regiones latinas y ganar la confianza de los consumidores y partners. Un ejemplo de esto es que Colombia ha sido la sede para los lanzamientos regionales de la Serie Redmi Note en los últimos dos años.
¿Cree que el mercado tiene condiciones para crecer?
Debido al tamaño del mercado y la receptividad a nuestras innovaciones tecnológicas, todavía vemos grandes potenciales de crecimiento para Xiaomi en Colombia con la fuerza de nuestra marca aquí y la adopción de tecnologías avanzadas.
¿Tienen novedades para el mercado doméstico en lo que resta del año?
Sí, tenemos el lanzamiento de una serie de nuevos productos en Colombia en los próximos meses. Los smartphones siguen siendo el más fuerte, seguido por el crecimiento constante de nuestros productos IoT y dispositivos inteligentes.
¿Cuáles son los planes de crecimiento para Colombia?
Estamos buscando ampliar nuestras tiendas Xiaomi. En este momento tenemos 14 puntos en las principales ciudades de Colombia y nuestro objetivo es aumentar este número porque sabemos que los colombianos aprecian ver la marca de manera física y tener una atención personalizada cuando buscan comprar sus productos de tecnología.
¿Cómo ha evolucionado el mercado en los últimos años desde que entraron a Colombia?
El mercado colombiano ha evolucionado significativamente en los últimos años, con un aumento en la adopción de tecnologías avanzadas y una mayor demanda de dispositivos inteligentes.
En estos últimos años, la competencia ha crecido con la llegada de nuevas marcas a Colombia, lo que nos plantea el reto de innovar y tener mejores soluciones para nuestros consumidores. Llegamos a Colombia en 2018 y en tan solo cinco años nos hemos posicionado como una de las marcas favoritas de smartphones.
¿Qué soluciones encuentran con un mercado tan competido?
Con la alta demanda y competencia desde Xiaomi creemos que la mejor solución es ofrecer los mejores productos, especialmente de gama alta con tecnología y experiencia líderes. Nuestro objetivo es remodelar la experiencia del usuario con más innovaciones.
¿Qué proyectan en términos de crecimiento este año?
Esperamos cerrar 2024 con un crecimiento significativo en comparación con 2023. Nuestra estrategia nos posiciona bien para lograr un sólido desempeño. Estamos optimistas de que podremos superar nuestros resultados del año anterior, impulsados por la fuerte demanda de nuestros productos y el lanzamiento de nuevas líneas.
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