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Una de las principales compañías de trajes de baño buscará expandirse más en el exterior, con la línea de lujo Agua by Agua Bendita
Hace 20 años, Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, lanzaron Agua Bendita, después de este tiempo, la empresa suma más de 70 puntos dentro y fuera de Colombia, presencia con la que ahora está entre las marcas preferidas por los que buscan alto diseño a la hora de comprar un traje de baño.
Pocas marcas de moda colombiana pueden resaltar que hicieron cápsulas con gigantes como Gucci, como pasó con su línea de lujo Agua by Agua Bendita. La compañía paisa, ya avanza más allá de los trajes de baño únicamente femeninos, hoy en sus tiendas sobresalen colecciones para hombres, y ya con un modelo de varios años se quieren concentrar en crecer a nivel mundial.
Esteban González, CEO de Agua Bendita, y uno de los líderes en la industria de la moda colombiana por su trabajo internacional, explicó cómo va ese plan de expansión.
¿Cuántas tiendas tienen y qué aperturas alistan?
Tenemos alrededor de 70 tiendas con Agua Bendita. De esas, 40 están en Colombia y 30 por fuera. Y hemos logrado diversificarnos, ya tenemos cuatro tiendas más solo de la marca Agua. Dos en Cartagena, una en Medellín y comenzamos con la cuarta aquí en Bogotá. Además se vienen varias el año entrante de Agua por fuera de Colombia. La estrategia de expansión de Agua, la idea es tener puntos físicos, más que en centros comerciales, en calles reconocidas del mundo, ya tenemos identificadas dos o tres locaciones para donde vamos, el año entrante apuntamos a Miami y París visualizados.
¿Qué otros puntos físicos abrirán desde 2024?
Este año, solo con Agua cerramos con cuatro puntos, pero desde 2024 tenemos planeadas otras tres. Con Agua Bendita sí se piensa en abrir más, de hecho el plan es más es más ambicioso y en los próximos tres años nosotros estamos esperando abrir aproximadamente 30 tiendas más por fuera. Ya en Colombia no tenemos mucho más espacio porque la verdad es que con la presencia de las 40 que hoy tenemos no se trata de llenar las ciudades por llenarla, entonces obviamente el plan de expansión de los próximos tres años estará muy enfocado en Estados Unidos, en una parte de Europa y en México.
¿Cuánto invertirían?
Hasta US$7 millones. Los costos dependen mucho de la de la locación y de las adecuaciones, uno puede estar en una tienda que puede valer entre en US$150.000 y US$200.000 el montaje, y en algunos países existe una cosa que aquí en Colombia ya no pasa y es la prima comercial.
Pero aún así la presencia hoy es grande para la marca...
Totalmente. Estamos en 60 países, ahora crecemos en cada uno de ellos. Ya estamos en ventas de más de 800.000 unidades, ya es el doble de lo que veníamos hace dos años.
¿Para dónde va la marca?
Queremos ser los jugadores número uno del mundo. Sabemos que para ser los número uno no lo podemos lograr con una o dos marcas, es decir, queremos crear más marcas resaltando siempre todo ese talento que hay aquí en Colombia. Al mismo tiempo entendemos que en Agua Bendita y Agua, hay muchas cosas que podemos hacer.
Hay muchas categorías que pudiéramos estar desarrollando que pueden ser adyacentes al ADN de las marcas que hoy por ejemplo no penetramos, accesorios, por ejemplo, la categoría home, más productos en las categorías masculinas o calzado. Queremos que Agua Bendita eventualmente se vuelva un estilo de vida. ¿Por qué no pensar en un hotel? Entonces, el mundo es de los que se atreven y el límite lo pone uno.
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