MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fabián Rubio, gerente de operaciones de Miniso Colombia, anunció la renovación de imagen dentro de las tiendas existentes
Varias cadenas de retail internacionales han tomado fuerza en el país y una de estas es Miniso, la cual, desde su llegada a Colombia en 2018, se ha posicionado como una de las más reconocidas. Fabián Rubio, gerente de operaciones de Miniso Colombia, afirmó que, si bien cuentan con 78 tiendas a nivel nacional, esperan llegar a lugares donde hoy no hacen presencia como Ibagué, Pasto y Armenia. Mencionó, además, proyecciones de la compañía y la clave de su éxito.
Hacemos presencia en todas las principales ciudades. Estamos en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio e incluso en el Eje Cafetero, actualmente contamos con 78 tiendas. También queremos llegar a otras ciudades donde no estamos como por ejemplo Ibagué, Armenia y Pasto que son ahora nuestros principales objetivos para hacer mayor cubrimiento a nivel nacional.
Tenemos mapeado que vamos a abrir nueve tiendas. Nos faltan algunas ciudades por llegar, estamos todavía en negociaciones, pero queremos llegar a Ibagué y también a Pasto. Ese es nuestro plan, poder fortalecer entre seis y nueve tiendas es lo que queremos este año. Calculamos que cada una de estas aperturas puede estar sumando unos US$5 millones en total.
Las aperturas vienen acompañadas también de remodelaciones. Vamos a tener nueva imagen dentro de nuestras tiendas, viene un Miniso recargado. En muchas ciudades principales estamos gestionando todo lo que tiene que ver con un nuevo formato bastante llamativo. Tenemos una gran apuesta en esto y queremos a nivel país renovar 10 de nuestras tiendas, ponerlas a nivel de otras muy potentes en Latinoamérica y también por supuesto en Europa.
Estos dos últimos años nos hemos enfocado en fortalecer ciudades principales y poder llegar a ciudades secundarias como Manizales Pereira, Santa Marta, Cartagena y Bucaramanga. Con esto le estamos apostando a tener una cobertura a nivel nacional y también la idea es poder abrir entre 10 y 15 tiendas. En 2023 hicimos una reapertura en el aeropuerto de Barranquilla y seis aperturas adicionales, como por ejemplo en Bucaramanga, en cabecera, que fue nuestra última apertura hacia el 15 de diciembre.
Nos fue muy bien. El año pasado para Miniso Colombia fue muy exitoso, pudimos crecer, abrir nuevas tiendas, y sobre todo, cumplir con las expectativas presupuestales que teníamos. Afortunadamente, pese a las dificultades y al entorno económico de incertidumbre, logramos llegar a nuestro presupuesto y crecer a doble dígito con respecto a 2022. Estamos convencidos de que este año también creceremos a doble dígito.
En 2023 rompimos récords, no solamente en ventas e indicadores para la marca, sino que nuestro principal movimiento de gente en las tiendas estuvo alrededor de 33 millones de personas. Con las aperturas creemos que podemos crecer en tráfico entre 10% y 15%.
Nuestras tiendas y productos, más que tener una oferta económica, brindan soluciones para diferentes categorías. Nuestras principales categorías son hogar, salud, belleza, tecnología y juguetería, así que en un mismo sitio se puede encontrar diversidad de productos con buena tecnología y con mucha innovación que en el mercado colombiano no se veían, entonces cubrimos esas necesidades. Sobre todo, jalamos mucho cliente porque tenemos una oferta realmente importante, en nuestras tiendas tenemos más de 5.000 productos para todo tipo de público.
Tenemos una estructura de precio que queremos mantener porque nuestro cliente también necesita de ese beneficio. Nos enfocamos mucho en el mantenimiento de nuestros costos de operación y también de importación. En el ahorro está la clave, así que revisamos puntualmente hasta donde podemos llegar con nuestros costos y sobre todo cuidar el bolsillo de nuestros clientes.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada