MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca japonesa entró de manera directa a Colombia, ya que antes General Motors era el encargado de traer a los productos
En el Salón del Automóvil, realizado en Corferias y que va del 3 a 13 de noviembre, llegó la marca japonesa Isuzu con su stand de pickups (camionetas de platón) para exponer al público. A esta empresa le importaban sus vehículos General Motors, el máximo negociante de Chevrolet, pero ahora Isuzu llegará al país bajo nombre independiente, a través del Grupo Movelit, que es la unión de varios concesionarios como Continautos. Felipe Martínez, gerente de la empresa para Colombia, dio más detalles del anuncio.
¿Cuál es la expectativa de venta de pickups en Colombia?
Nuestra expectativa es vender alrededor de 700 unidades de producto durante el primer año de la operación en Colombia y posteriormente crecer a un número superior a 1.000 unidades anuales de pickups en el mercado colombiano.
Vemos oportunidades en el mercado de pickups de chasis que son utilizadas en el campo colocando las estacas como camiones de reparto y como ambulancias en sectores rurales.
¿Cuándo inician la venta desde el nombre Isuzu?
Nuestro plan es arrancar en febrero de 2024 con la comercialización de las pickups bajo el nombre de Isuzu.
¿Cómo se desarrollaría ese plan de ventas?
Vamos a arrancar con cinco vitrinas y talleres en las principales ciudades a nivel nacional, como dos concesionarios en Bogotá, uno ubicado en el norte de la ciudad sobre la autopista norte con calle 165 y otro en la avenida 68 con aproximadamente en la calle 20 donde está ubicado las otras marcas del grupo.
También arrancaremos con un concesionario en Medellín, que está ubicado sobre la avenida de Las Vegas, otro en Barranquilla en la zona de Country, que es de buen potencial y en este momento estamos definiendo la ubicación exacta para arrancar también en Villavicencio en febrero del otro año.
Y para el futuro, ¿abrirán nuevas sedes en otras ciudades?
A lo largo de 2024 vamos a expandir nuestra operación a otras zonas del país como a Santander, Norte de Santander, el Eje Cafetero y Cali al final de ese periodo de tiempo.
¿Cuáles serán las líneas que van a manejar?
Vamos a iniciar con un portafolio de pickups de doble cabina, en su mayoría 4x4, aunque también tenemos versiones 4x2 con diferentes niveles de equipamiento, para cumplir con las necesidades tanto de los clientes corporativos como de los individuales que utilizan este vehículo como su herramienta de trabajo y de uso diario.
¿Y los concesionarios?
Nuestros concesionarios van a tener la operación completa para la marca, o sea, vamos a tener venta de vehículos nuevos, también retomas de vehículos usados, vamos a obtener operación de servicio a todos nuestros vehículos de tecnología Isuzu y venta de repuestos originales.
¿Cuál línea esperan que se venda más en Colombia?
Nuestra expectativa es que el modelo de mayores ventas sea la pickup con mayor equipamiento, ya que ofrece un completo equipo de conectividad de seguridad, pero también hay muchos clientes corporativos, mineros y petroleros que requiere una pickup de trabajo.
¿Qué pasó con la relación que tenía con General Motors?
Nosotros tenemos una historia muy larga junto a General Motors en Colombia, sin embargo fue una decisión de GM para no traer el producto hacia el territorio, por lo cual nosotros hemos decidido traer nuestra propia marca.
¿Cómo ve la desaceleración del sector automotor?
En general la economía fluctúa bastante y sabemos que en este momento ha sido un poco complicado, pero creemos que en el futuro va a mejorar y confiamos en esa parte.
¿Cómo les fue en las ventas de pickups de 2022?
Vendimos cerca de 340.000 unidades en el año pasado y alrededor de 50% de ese volumen de mercado de producción local es de Tailandia, con una participación de 45%.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional