MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gerente general, Eliseo Alba, afirmó que este primer trimestre han tenido aumento en ventas de 93% y a final de año esperande 30%
Cuisinart, marca de electrodomésticos estadounidense, decidió lanzar su primera tienda en Colombia el año pasado, a pesar de que ya hacía presencia en el mercado local a través de grandes distribuidoras como Falabella y el Grupo Éxito. El gerente general, Eliseo Alba, habló con LR sobre los planes de expansión que tiene la empresa, sus innovaciones y los lanzamientos que están preparando, entre los que se encuentra la posibilidad de abrir nuevos puntos en el país, incluyendo ciudades como Medellín.
Hemos tenido una gran relación con Colombia a través de los años, es de los mercados más importantes de Latinoamérica y tiene una gran confianza con los distribuidores que tenemos. La compañía abrió su primera tienda en noviembre del año pasado a nivel mundial. La inversión en esta tienda fue de $1.200 millones.
Sí. Planeamos abrir nuevas tiendas en Medellín, Bogotá y mantener nuestras opciones abiertas a las necesidades del mercado y distribuidores. Todavía no tenemos una fecha pautada, estamos viendo preliminarmente toda la logística, pero esperamos hacerlo en 2024 o quizás antes.
El diferencial de la marca es la innovación. Cuisinart fue la primera marca en lanzar la categoría de procesadores de alimentos. También, hace ocho años atrás, sacamos la primera freidora de aire combinada con un horno tostador. Esto es lo que nos ha caracterizado, el estar a la vanguardia. Además, intentamos mantener los precios justos al consumidor, pese a la inflación.
Yo diría que las wafleras y las batidoras han tenido un gran auge estos años. Todo lo que son las freidoras de aire es una categoría que ha crecido inmensamente. En Colombia, antes la categoría estrella eran las licuadoras y ahora las freidoras de aire pasaron esa categoría por su versatilidad.
Vamos a estar lanzando un horno profesional, con altas temperaturas, especializado para hacer pizza dentro del hogar. Las tendencias en productos se están yendo a productos multifuncionales. Por ejemplo, las freidoras combinadas con horno tostador.
Sí. Nosotros manejamos descuentos de hasta 30% y siempre manejaremos descuentos de temporadas.
En Colombia, el promedio del año pasado fue de $2.500 millones. Tuvimos un crecimiento de 23% en comparación con el año antepasado.
Este ha sido un año muy bueno, a pesar de que el mercado ha sido afectado por los retos de la economía. Hemos tenido un crecimiento de 93% versus 2022, mientras que en 2022, comparado con 2021 tuvimos un crecimiento de más o menos 30%.
Esperamos aumentar en ventas lo mismo, 30% aproximadamente y tener crecimiento a doble dígito a mediano y largo plazo.
En los últimos dos años el de freidoras de aire es el que más está siendo solicitado.
Nos enfocamos al consumidor regular. Tenemos otras marcas para los restaurantes, pero se maneja en otra división.
La freidora de aire es uno de los electrodomésticos estrella de los últimos años. De hecho, Euromonitor International estima que en 2022 se vendieron 1,33 millones de unidades de esta categoría de producto, a cierre de año. Y es que Oster, líder del mercado, calcula que más de 90% de personas en Colombia conoce este producto y alrededor de 50% dice tenerlo en su hogar. La llegada del producto fue en 2019, pero el “boom” ocurrió en 2020, en relación a las cuarentenas y la necesidad de los hábitos saludables en alimentación.
Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado
Coosalud es la quinta EPS con mayor número de afiliados y pasa a ser una de las entidades promotoras de salud en manos del Gobierno