MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Google presenta hoy su Billetera, una herramienta permitirá que las personas guarden tiquetes de avión y paguen con las tarjetas de crédito o débito de sus bancos
El buscador y prestador de servicios web, Google, empieza desde hoy a competir en el sector de los pagos electrónicos en Colombia. La plataforma lanzó una nueva herramienta llamada Billetera de Google.
Giovanni Stella, director de la multinacional tecnológica para Colombia, explicó a LR los detalles de qué tarjetas podrán alojarse allí y cómo estarán en el mercado de billeteras digitales a nivel local.
Queremos apoyar a los colombianos a través de productos que les hagan la vida más fácil.
La Billetera va a ayudar a los internautas de Colombia que están buscando formas novedosas y tecnológicamente más avanzadas de pagar online, más seguras y menos costosas. Es una aplicación de código abierto por lo que desarrolladores se puedan sumar y crear productos nuevos.
La idea es poder replicar digitalmente una billetera física, tradicional. Será una herramienta que permitirá hacer pagos, transferencias y almacenar tarjetas de crédito para hacer pagos online. Pero también será posible almacenar otro tipo de bienes digitales como tarjetas de embarque de más de 30 compañías aéreas aliadas.
Son de los principales socios nuestros en la región, tenemos a Latam, KLM, Air France, Gol, solo para nombrar algunas y con bancos trabajamos con Bancolombia, Davivienda, Nequi, Nubank y con tres franquicias: Master Card, Visa y American Express.
Estamos trabajando para poder cerrar con Avianca para que sean parte de los socios oficiales. Con Wingo estamos haciendo lo mismo.
Estamos hablando con Rappi, porque en otros países de la región ya tienen un partnership. De momento este, pero más adelante se irán enterando de otras alianzas.
Será posible acceder a la billetera digital usando datos biométricos, pero la información financiera, como los números de tarjetas de crédito, tendrán un sistema de encriptación que hará que en ningún momento se compara el numero de tarjeta del usuario.
Eso siempre para garantizar la seguridad del usuario y prevenir actividades maliciosas como una pérdida del celular o un robo.
No puedo hablar de cifras exactas. Hicimos una encuesta antes de lanzar la billetera en Colombia y nos dimos cuenta que 63% de los usuarios de internet en el país ya está usando productos tipo billetera digital.
Con eso sabemos que hay un mercado grande e interesante en el que podemos tener un gran impacto en Colombia.
Esperamos que el uso esté al nivel de Argentina. Estaría primero Brasil, México, después Argentina, Colombia y Chile un poco más abajo.
Tuvimos que trabajar con los partners para que los bancos y las tarjetas de crédito estuvieran bien desde la perspectiva reglamentaria y legal. Cumplimos con todas las normas que requiere la ley y los bancos a su vez están cumpliendo con las normas para participar en la iniciativa.
Desde ahora, con la billetera, los pagos se podrán hacer a través de tecnología NFC o también se pueden hacer de manera online.
Goole no ganará dinero con la billetera. Una de las ventajas de este nuevo lanzamiento, a diferencia de otras soluciones es que Google no cobra por las transacciones que se estarán haciendo. Nosotros ganamos en que los usuarios sigan usando nuestros productos.
Se trata de un sistema que completa el ecosistema nuestro.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas