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John Pearson, CEO DHL Global
John Pearson, Ceo global de DHL Express, afirmó que Colombia hace parte de los 20 países con más oportunidades y en dos año habrá una conexión directa con su Hub
El comercio mundial está entrando en una senda de crecimiento próspera, y las últimas cuatro décadas han logrado crecer más de cuatro veces más rápido en todo el mundo. Esto es principalmente lo que se reveló en el informe DHL Trade Atlas 2025. John Pearson, CEO global de DHL Express, habló de los retos y oportunidades de la senda comercial de su operación en Colombia, y Latinoamérica.
Abordamos un concepto de GT20 o el viento geográfico de 20 países. Esos son los 20 países en el mundo donde hemos identificado la mayor oportunidad para la velocidad de crecimiento. Colombia es uno de esos 20, y creo que hay enormes oportunidades, y lo que hemos visto es que la oportunidad es doble. Diría que, una, la expansión de socios comerciales más allá de EE.UU., y dos, las oportunidades que están comenzando a materializarse en otras ciudades. A menudo, la concentración financiera en Colombia está enfocada en Bogotá, pero en Medellín, Cali, hay otras oportunidades también, así como Barranquilla.
Dentro de los próximos 12 a 24 meses tendremos un vuelo directo desde Medellín hacia Estados Unidos para conectar con nuestro Hub.
Primero, tenemos un programa muy activo para pymes, pequeñas y medianas empresas, para hacernos accesibles a ellos, para asegurarnos de que las herramientas de envío sean útiles para ellos, para tener flexibilidad en las recolecciones.
Así que, si las pequeñas empresas no pueden pagar la factura a tiempo, desde DHL Express instamos a nuestros departamentos de cuentas por cobrar a ser flexibles. Así es como las buenas empresas tratan con las pequeñas empresas.
Tenemos esta iniciativa GoTrade donde estamos invirtiendo fuertemente en capacitación y desarrollo y concienciación para ayudar a pequeños clientes en Ruanda y Uganda y ciertas partes de Suramérica a acceder a mercados internacionales, comercio electrónico o de otro tipo, y entender mejor la ley de comercio de exportación, y entender cómo pueden hacer crecer su pequeño negocio.
Lo que sé es que, si todos los aranceles que se mencionaron durante el período de campaña presidencial y después entraran en vigor, el comercio seguiría creciendo, aunque a un ritmo más lento de lo que va a crecer.
Y el pronóstico para el crecimiento del comercio es, de hecho, moderadamente más rápido que la última década, y todos hemos estado contentos con el crecimiento del comercio durante la última década, fue bastante bueno. Las consecuencias se basan a partir de por cuánto tiempo durarán vigentes.
La perspectiva para el comercio, a mediano o largo plazo, es positiva. Y se ha demostrado durante el período de los últimos 50 años, es muy positiva. Así que no estamos en contra de la globalización. Estamos enfocados en que las empresas pasen más tiempo preguntándose cómo van a impulsar las ventas internacionales, dónde deberían establecer nuevas oficinas centrales en India, por ejemplo, o revisar si deberían establecer un laboratorio de I+D en algún lugar.
Los aranceles que EE.UU. está aplicando podrían, de hecho, aumentar la globalización al obligarnos a pensar más rápidamente en tener otros socios comerciales. Si retrocedes incluso una generación, cada país en esta región, desde Canadá al norte hasta todos en Sudamérica, comerciaba primero y ante todo con EE.UU. y esto causó que muchas de las economías en nuestra región aceleraran muy rápidamente sus planes para globalizarse.
Primero, tenemos un programa muy activo para pymes, pequeñas y medianas empresas, para hacernos accesibles a ellos, para asegurarnos de que las herramientas de envío sean útiles para ellos, para tener flexibilidad en las recolecciones.Así que, si las pequeñas empresas no pueden pagar la factura a tiempo, instamos a nuestros departamentos de cuentas por cobrar a ser flexibles. Así es como las buenas empresas tratan con las pequeñas empresas.
Tenemos esta iniciativa GoTrade donde estamos invirtiendo fuertemente en capacitación y desarrollo y concienciación para ayudar a pequeños clientes en Ruanda y Uganda y ciertas partes de Sudamérica a acceder a mercados internacionales, comercio electrónico o de otro tipo, y entender mejor la ley de comercio de exportación, y entender cómo pueden hacer crecer su pequeño negocio.
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