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Jorge Camacho, CEO de GoPass, habló sobre cómo va la ampliación de los servicios de la empresa, pues iniciaron con pagos digitales en peajes y ya están en parqueaderos
Si usted es un conductor frecuente, seguramente se ha topado con anuncios sobre GoPass. Esta es una plataforma que, bajo un modelo de membresías, ofrece a sus conductores pagos automáticos en peajes, parqueaderos aliados o centros comerciales y en estaciones de servicio Terpel. Jorge Camacho, CEO de GoPass, habló con LR acerca de las proyecciones que tienen en ampliación de número de peajes y en usuarios.
¿Cuántos usuarios tiene actualmente GoPass?
Las cifras, con corte al 31 de agosto, registran que tenemos 312.000 vehículos enrolados en GoPass a nivel nacional.
¿Cuáles serían las proyecciones de usuarios?
Para diciembre esperamos tener 370.000 vehículos y a 2024 esperamos llegar a un millón.
¿Hoy cuantos peajes cuentan con servicio de GoPass?
GoPass completó 126 peajes, es decir, tenemos más de 80% de los peajes del país, y esperamos estar en los 180 para diciembre.
¿En respuesta a qué necesidad surgió esta empresa?
La idea nació porque desgraciadamente nuestras ciudades y la movilidad en Colombia tiene una cantidad de ficciones y dificultades apáticas. Entonces hace tres años, justo cuando se estaba acabando la pandemia, lanzamos al mercado GoPass como una solución que busca hacer la movilidad más amable a través de la tecnología.
¿Cómo funcionan los pagos en GoPass?
GoPass tiene dos modalidades: alguien puede asociar el medio de pago electrónico ya sea con tarjeta de crédito o débito y se va descontando a medida que se consumen los servicios o se puede crear una cuenta prepago recargable por medio de PSE, tarjetas, o por medio de Nequi o Daviplata.
Además de los peajes, ¿en dónde se puede utilizar sus servicios?
Queríamos desarrollar un 360, entonces construimos una solución de parqueaderos, hoy hay más de 24 centros comerciales con nuestros servicios y más de 200 puntos de parqueadero de las redes Tequendama, Archies y en instituciones de educación superior como la Universidad de La Sabana.
En la alianza que hicimos con Terpel, tenemos más de 100 estaciones de la red de gasolineras y seguimos creciendo día a día. Una persona llega a la estación de combustible y con el tag paga automáticamente. A través de GoPass y una alianza que tenemos con seguros SBS, se puede adquirir pólizas de seguro, vamos a tener el portafolio más completo de seguros del país. También tenemos alianzas con algunos lavaderos de carros.
¿Hoy en cuantos centros comerciales están?
En Bogotá estamos en el centro comercial Andino, Unicentro, Centro Chía, El Retiro, Santafé, Santafé Medellín, Salitre Plaza, San Roque, Gran Plaza Soacha, Gran Plaza Ensueño, Gran Plaza Bosa, Fontanar, Los Molinos, Pacific Mall, Plaza de las Américas, Palatino y Hayuelos.
Si se quisiera ir de viaje usando Go Pass, ¿que rutas podría tomar?
Se puede cubrir la ruta Bogotá-Buenaventura, Bogotá-Medellín, Bogotá-la costa, Medellín-la costa, Cali al Eje Cafetero y Bogotá Bucaramanga.
¿GoPass solo está disponible para automóviles?
Nosotros hace un mes hicimos algo que para nosotros es algo muy importante y es que Colombia es un país de automóviles, pero también de motos, tenemos 17 millones de vehículos, de los cuales, más de 10 millones son motos. GoPass lazó el tag para motos hace un mes y aunque ellas no pagan peajes hoy en día en Colombia, si pueden acceder a los otros servicios como lavado de motos, pago de parqueaderos y pago de combustibles que son muy incomodos para los motociclistas.
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Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones