MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía se alista para cerrar otros tres locales debido a que no cumplieron con los objetivos que se habían propuesto
Buffalo Wings es una cadena enfocada en vender alitas de pollo en diferentes salsas, la franquicia salvadoreña llegó al país en 2009 y actualmente cuentan con 27 puntos.
La empresa entró en una reorganización empresarial y la Superintendencia de Sociedades publicó un acto el 18 de enero donde se dijo que la cadena no había llegado a un acuerdo con los acreedores para pagar $26.500 millones. Sin embargo, Buffalo Wings ya había enviado a la entidad una solicitud de suspensión de proceso que presuntamente no fue tenida en cuenta por la entidad. Juan Camilo Robledo, representante legal y gerente de Buffalo Wings explicó la situación actual.
¿Qué ocurrió con Supersociedades y de qué se trata el acto que ustedes enviaron?
Buffalo fue aceptado en el proceso de reorganización en los primeros días de septiembre, ahí se abría una ventana de 90 días para hacer un acuerdo con los acreedores. Las condiciones cambiaron para la Dian y nos dijeron que creían en la compañía y que podíamos cumplir con las deudas, pero que ellos no nos podían ajustarse a la tasa de interés que estábamos pactando en el acuerdo. Entonces los tres bancos con los que trabajamos Bancolombia, Davivienda y Banco de Occidente nos invitaron a solicitarle a la Superintendencia suspender la entrega de ese acuerdo a mediados de febrero, para conseguir los votos de los acreedores de menor tamaño. En la estructura ya teníamos el voto de la Dian en el voto de los bancos y de los proveedores de montos altos, con eso ya teníamos el monto para poder sacar adelante el acuerdo. Nosotros pasamos la solicitud de suspender el proceso, pero no sé si en estas tres semanas la carta no la recibieron, pero por lo que leímos en el auto que salió el día de ayer, pues efectivamente no se da respuesta a esa solicitud.
¿Qué se viene ahora para Buffalo Wings?
Esperamos que se nos prorroguen, que la Superintendencia nos dé los días adicionales para terminar de conseguir el acuerdo. Buffalo Wings es capaz de salir adelante y de pagar todas sus deudas.
¿Tendrán que cerrar locales?
Estamos en una fase de reestructuración y un adelgazamiento, pues hay tiendas que no han cumplido los objetivos que teníamos. Cerraremos aproximadamente tres puntos de venta adicionales y esperar a que la economía vaya reaccionando.
¿Qué fue lo que más los afectó económicamente?
Si lo pusiéramos en un ranking, las clases de interés y la subida del tema inflacionario fue lo que nomás nos pegó. Tratamos de hacer todos los esfuerzos para no transmitirle los costos a los consumidores. Teníamos un plan de expansión donde incluso íbamos a llegar a otras ciudades, pero tuvimos que ponerlo en pausa.
¿Tuvieron bajas en el nivel de consumo?
Si se compara 2022 y 2023 nuestra variación de consumo de tickets no creo que alcancen ni 3%, la disminución es muy poquita. Ahora hemos estado bastante paralelos, es mas en algunos casos, uno podría llegar a pensar que hemos crecido en ventas.
¿Qué han dicho los dueños de los locales y los trabajadores?
Tenemos una relación muy buena con los arrendadores y todos quieren seguir con el negocio. No le debemos un solo sueldo a un trabajador.
Según comentó Acodres, agosto de 2023 fue el mes donde volvieron a aparecer reportes de cierres de restaurantes por las presiones inflacionarias, la baja afluencia y las bajas ventas. “Desde el gremio, es que se reflejan algunas constantes que nutren la típica tasa de cierres en el sector, como son la improvisación, el afán de obtener retorno, la alta complejidad que tiene la apertura de un segundo punto de venta o marca y la falta de solidaridad de propietarios de locales” dijo, Guillermo Gómez, líder del gremio restaurantero.
La concesionaria Oinac destacó que este año también se adelantaron los diseños del proyecto de ampliación y modernización
Los Olivos, bajo el lema 'cuidar y proteger el medio ambiente' ha enfocado sus esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenible de sus actividades productivas
En esta nueva edición, un total de 274 empresas participaron en el programa, de las cuales 124 recibieron acompañamiento