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Juan Carlos Pradilla, gerente general Hoteles Morrison By Cosmos, dijo que el proyecto consta en dirigir la operación de Morrison
La cadena de Hoteles Cosmos anunció su expansión operativa en Bogotá, con la adquisición de dos sedes de la cadena Morrison en la Zona Rosa y otro ubicado en Usaquén. Juan Carlos Pradilla, gerente general Hoteles Morrison By Cosmos, explicó lo que este proyecto significa para la empresa, el número de habitaciones que sumaron en total y la importancia del sector para la industria hotelera.
¿En qué consiste la expansión y cuántas habitaciones suman?
Hoteles Cosmos crece aliándose y tomando la operación de dos hoteles nuevos de la cadena Morrison, y como plan de expansión pasamos a completar en nuestra cadena 742 habitaciones, lo cual implica una generación de empleo importante. Una operación hotelera demanda inversiones entre los entre los US$100.000 y US$250.000 por habitación y, en este caso, entre las dos sedes suman 167 habitaciones nuevas.
¿Por qué eligieron Bogotá para su expansión?
Nosotros nos instalamos hace 41 años y abrimos esta operación hotelera en Bogotá, porque es la capital y allí es donde se mueven toda la economía y la ciudad más inversión extranjera atrae. Entonces, si invertimos en esta población, es porque es la es la ciudad con mayor cantidad de visitantes extranjeros, pero también buscamos desarrollo en regiones que tiene un gran crecimiento, como el caso de Buenaventura, que es el puerto principal de Colombia.
¿De cuánto es el crecimiento de la cadena con el anuncio?
Con esta expansión Hoteles Cosmos crece 29% su oferta de habitaciones como cadena hotelera. Esto es una estrategia bien importante para el portafolio de clientes, debido a que estos establecimientos van a estar ubicados estratégicamente, en dos zonas que tienen un alta demanda y en los que no teníamos presencia el año pasado, que es Usaquén y la Zona Rosa.
¿Por qué estas zonas?
Bogotá tiene varios ejes, pero si uno vive en el norte, la Zona Rosa es un destino turístico muy importante, ya que hay una concentración de oficinas, pero también es un eje clave, donde se concentran muy buenos centros comerciales de la ciudad, como lo es Centro Andino, El Retiro o Atlantis. Es una de una zona de shopping muy apetecida por los turistas.
También es un sector de entretenimiento y turismo gastronómico muy fuerte. Por ejemplo, la Zona Rosa recibe más de 25.000 visitantes por día en un fin de semana. Allí hay una gran selección de restaurantes de todo tipo y bares de entretenimiento nocturno mexicano como lo es La Chula.
¿Cuántas camas aumentan con Morrison?
Aumentamos en total 167 habitaciones y 200 camas.
¿En cuáles ciudades de Colombia tienen presencia?
Somos una cadena nacional, pero también tenemos hoteles con franquicia internacional, como es el caso de nuestros Double Tree by Hilton, ya que fuimos los que trajimos la marca. Tenemos presencia en Bogotá, Cali y Buenaventura.
¿Piensan llegar a otras regiones de Colombia?
Claro, en el plan de expansión, tenemos proyectos en Cartagena y en Medellín.
¿Cuántos huéspedes esperan recibir en su primer año?
Esperamos recibir 30.000 visitantes este año dentro de los hoteles Morrison.
¿Son hoteles para familias o de negocios?
Es un hotel enfocado entre semana a negocios y el fin de semana en turismo. Tenemos un componente de turístico internacional muy fuerte. Generaremos más de 300 empleos directos y 1.000 indirectos.
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