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Juan Pablo García, CEO de AED
CONSTRUCCIÓN

“Queremos llegar a operar en otras zonas de Colombia, por ejemplo el Eje Cafetero”

jueves, 3 de octubre de 2024

Juan Pablo García, CEO de AED

Foto: AED

El CEO de AED dijo que la empresa planea expandirse; hubo un crecimiento de 150% en unidades de vivienda entre 2020 y 2023

Aed es una firma desarrolladora de proyectos inmobiliarios en el Caribe. Juan Pablo García, CEO de la compañía, aseguró que el año pasado hubo un crecimiento de 150% en unidades vendidas entre 2020 y 2023. El directivo confía en que habrá una recuperación del sector.

¿Cuál es el balance que hace sobre la empresa?

En Aed estamos muy satisfechos con los resultados de los últimos años, que hemos logrado gracias a la excelente acogida de proyectos como Baía Kristal, ubicado en la Zona Norte de Cartagena.

Este desarrollo, con más de 1.800 unidades de vivienda, fue el número uno en ventas en el segmento no VIS durante dos años consecutivos y es un proyecto único en Colombia, porque es la primera vez que se construye una Crystal Lagoons.

Aunque el sector de la construcción enfrenta un panorama desafiante, nuestras propuestas basadas en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad han mostrado ser bien recibidas en el país y en el extranjero.

Juan Pablo García, CEO de AED
AED

¿Cómo van en ventas?

Contar con atractivos como las Crystal Lagoon que, como mencioné, trajimos por primera vez a Colombia con Baía Kristal, se han convertido en un sello diferencial de nuestros proyectos.

Gracias a este concepto y otros factores en los que nos hemos especializado, como ofrecer una robusta plataforma para que los clientes conozcan y adquieran un inmueble con nosotros de manera 100% digital, hemos captado la atención de un número importante de compradores en el extranjero que hoy representan 48% de nuestras ventas.

Todo este trabajo nos permitió registrar un crecimiento de 150% en unidades vendidas entre 2020 (año en el que se lanzó Baía Kristal) y 2023. Actualmente, somos la constructora número uno en ventas no VIS en Cartagena y ocupamos el décimo lugar a nivel nacional.

¿Cuántos proyectos han vendido a lo largo del año?

Hemos tenido en comercialización tres proyectos con más de 2.500 unidades, distribuidas entre los últimos apartamentos que tiene Baía Kristal, más las que componen el proyecto Kristal Blu en Azul de Arenas, y Alegra, proyecto VIS, también ubicado en Cartagena. La vivienda No VIS tiene un mayor porcentaje de participación en las ventas de la compañía, representando más de 70% del total en lo que va corrido de este año.

¿Cómo está distribuida su presencia en Colombia?

Estamos enfocados en el Caribe colombiano, especialmente en Cartagena. Próximamente lanzaremos proyectos comerciales y de vivienda en otras ciudades de la región y llegaremos a otras zonas del país como el Eje Cafetero.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo HerreraPresidente ejecutivo de Camacol

    “Tras 25 meses de caídas continuasen ventas de vivienda, en agosto este indicador registró un crecimiento de 5,7% impulsado por la confianza que el sector privado le ha dado a nuestra industria”.

¿Cómo ha manejado la empresa los desistimientos?

Hemos tenido la fortuna de que nuestros proyectos traen una propuesta que ha sido muy bien recibida por el mercado nacional e internacional, por tal motivo no hemos tenido un impacto relevante en materia de desistimientos.

¿Cómo ven la coyuntura retadora de la construcción?

A pesar de que estamos en un momento retador, hemos visto un impacto en los clientes en el extranjero por una preocupación en la situación del país. Seguimos apostando por el fortalecimiento de nuestro sector. Confiamos en el país y que habrá, paulatinamente, condiciones más óptimas.

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