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La icónica marca de single malt, cumple 200 años de historia; a nivel local empezarán a llegar con más fuerza a ciudades como Barranquilla, Cartagena y Medellín
El año pasado, el whisky, el vino y los carros, lideraron las inversiones del lujo que más se valorizaron a nivel global según Knight Frank.
En el caso del primero, hay marcas que brillan por su historia: The Macallan es una de ellas, ha roto récords por lograr las ventas de botellas más caras del mundo, o hasta en el cine era el whisky de los héroes y protagonistas como James Bond.
Y la que con los años se convirtió en una de las destilerías favoritas de las personas más conocedoras o con poder, cada vez suma seguidores de su famoso whisky de malta escocés. Hoy en día Colombia se volvió clave para The Macallan.
Julián Fernández, managing director de Edrington, (productores de Macallan), explicó los planes de la marca a nivel local y por qué el consumidor colombiano es clave para ellos.
The Macallan Double Cask engloba el estilo clásico Macallan. Foto: Macallan
Tenemos muchos nuevos lanzamientos en el mercado local y somos muy optimistas sobre el desarrollo de la marca en Colombia. La idea es que nuestros consumidores tengan un acceso más fácil y rápido a nuestro portafolio y lanzamientos de edición limitada que, hasta ahora, no estaban disponibles en el país.
El mercado latinoamericano viene creciendo, los consumidores eligen cada vez más perfiles de bebidas premium o de elaboración artesanal que signifique una experiencia sensorial, es ahí donde entramos al juego como punta de lanza en la categoría.
No existe otro whisky single malt con el legado y prestigio que cuenta The Macallan, y Brasil y Colombia serán nuestras prioridades para 2024.
Principalmente en Bogotá hemos encontrado nuestra casa, pero también hay un gran nicho de consumo en Medellín, Barranquilla y Cartagena. En cuanto a la región Latinoamericana, São Paulo también es una de las ciudades clave donde se está desarrollando una estrategia fuerte. En Brasil y Colombia tenemos una gran cantidad de consumidores y conocedores del whisky que nos interesa reclutar, tener cerca y que conozcan nuestras expresiones.
Desde Edrington, la multinacional con base en Glasgow, Escocia, que elabora The Macallan, logramos un excelente desempeño a nivel mundial con un crecimiento de 45% en ingresos en 2023, con un aumento sólido en todas las unidades de negocios. Esto nos llevó a catapultar al grupo y desarrollar un fuerte plan de expansión en Colombia y otros mercados estratégicos clave en América Latina.
Dentro de los proyectos está seguir desarrollando esa estrategia asertiva, introduciendo y participando en las principales ciudades del país como Medellín, Cartagena y Barranquilla, luego del crecimiento que experimentamos en Bogotá, que es el foco de la marca. Ya en este punto vimos que el país sí tiene el potencial para seguir creciendo en esas ciudades donde hay un público con el que queremos relacionarnos.
Todos los años hacemos estudios de mercado y nos hemos asociado con grandes y emblemáticos restaurantes. En Bogotá hay una gran oferta gastronómica y allí podemos interactuar con ese público que nos interesa. Queremos aprovechar ese boom. Ya sea en un cóctel, en las rocas o puro, constantemente proponemos acciones de consumo para que las personas tengan una bonita experiencia.
Ya para 2024, alineados con nuestro plan de expansión, llegaremos a más restaurantes en Medellín, Barranquilla y Cartagena para seguir cautivando los paladares de los colombianos y celebrar juntos los 200 años de The Macallan.
A luz del ejecutivo, Colombia representa “una tremenda oportunidad de crecimiento, ya que es uno de los principales mercados de whisky escocés premium”. Por eso ya aparecen referencias como ‘The Reach’, el The Macallan más antiguo hasta la fecha, además de la serie anual de edición limitada, ‘Harmony Collection’, parte de la exploración en expansión de la sostenibilidad, ‘Tales of The Macallan’, que cuenta la historia del patrimonio de la marca, por mencionar algunos.
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