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Luis Rezende, Head Volvo Car GILA, Global Importers y Latam markets, habló sobre las expectativas de la marca y las metas en curso
La electrificación en la movilidad es una de las metas de los productores de carros a nivel global. En Colombia y América Latina Volvo lidera esta conversión de la venta de autos amigables con el medio ambiente, tal como lo dijo a LR Luis Rezende, head Volvo Car Gila, Global Importers + Latam markets de la compañía. Además, informó sobre las metas de la empresa, proyecciones de producción y modelos.
¿Cómo se encuentra Volvo con la movilidad sostenible?
Hoy día Volvo no tiene duda alguna con los carros eléctricos, en 2030 vamos solo a vender y producir autos 100% de esta tecnología. Para ser más sostenibles, tenemos que trabajar con toda la cadena, desde la extracción de litio para las baterías y todo el bloque que tenemos. Con esto, esperamos tener una reducción de CO2 de 0% en 2040 y en 2025 queremos reducir 40% las emisiones desde la producción hasta el vehículo.
¿Qué esperan del lanzamiento de la EX 30?
Este vehículo trae una responsabilidad muy grande, porque es una expansión del portafolio que tenemos hoy; o sea, vamos a jugar en una parte del mercado, que es el de las SUV, con un precio que logramos atender no solamente en autos. También contamos una parte de valores de la industria más generalista y con eso tenemos ambiciones de doblar el volumen que hacemos en Colombia, ya que la producción llega hoy en día a las 1.000 unidades anuales y para 2024 queremos llegar a 2.000. Sabemos que esto va a ser memorable en la comunidad. Las personas van a hablar de eso por décadas.
¿Cómo la EX 30 es sostenible en el mercado?
Este auto tiene grandes porcentajes de materiales reciclables, tanto plástico, como aluminio y nos apoya bastante en esta estrategia. También es 100% eléctrico, entonces no hay emisiones y la fábrica que lo hace tiene generación de energía 100% sostenible. Estamos trabajando en toda la cadena de producción, ya que fuimos culpados por el problema con emisiones que hicimos durante años de historia, pero ahora también queremos ser parte de la solución. En Colombia y América Latina estamos liderando esta parte de la electrificación Además, garantizamos la compra de energía eléctrica.
¿Qué diferencial trae este nuevo modelo?
Para nosotros, uno de los elementos que diferencia a la EX 30 es la tecnología que viene embarcada con Google. También la parte de seguridad, que tenemos en muchos de nuestros modelos, vienen con esta versión. Además de eso, es un vehículo premium que caracteriza toda nuestra marca y creo que eso se aporta muchísimo en la decisión de compra de los clientes en la región.
¿Cómo se encuentra la marca en el segmento premium?
En el mercado premium, este año en Colombia está creciendo 15% y Volvo creció 49%, pero tenemos la visión de crecer 100% este año. Creo que el público colombiano tiene un aprecio por los autos eléctricos y tenemos una oportunidad de explotar esto. Cuando se tiene una marca que es tan conocida por seguridad como Volvo, esto genera una combinación perfecta.
Vendemos 300 autos en preventa desde septiembre hasta diciembre. Estos clientes esperaron entre cinco a siete meses para la llegada del auto y ahora están logrando recibirlos. De esa cifra, 84% de ellos tendrán su primer carro eléctrico adquirido. Esto representa un crecimiento dentro del mercado, del que muchos tienen duda, pero creo que nuestra popa está logrando un éxito en las ventas.
¿Cuáles planes de expansión tiene la marca?
Tenemos el objetivo en 2030 de producir y vender solamente vehículos eléctricos. Vamos a abrir una fábrica de vehículos 100% eléctricos en Eslovaquia, que se va a construir en 2026- 2027. Además, vamos a tener una planta que va a generar entre 400.000 a 500.000 unidades de baterías para carros al año, y estará ubicada en Suecia.
¿Cómo está Colombia?
Colombia se desarrolla y va a ser el país que más va a crecer junto con México y Brasil durante este año.
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