MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Cristina Mejía, Senior Partner de Kingsley Gate en Colombia, recalcó que esta medida de las organizaciones no se trató de una compra, sino de una integración
Kingsley Gate confirmó la incorporación de la empresa española Seeliger y Conde, con experiencia también en búsquedas de ejecutivos y ‘advisory services’, a sus operaciones. En la actualidad, Kingsley Gate cuenta con un equipo que supera 70 ‘partners’ y 330 profesionales, con alcance en más de 33 países, por lo que María Cristina Mejía, senior partner de la empresa en Colombia, contó detalles de la integración.
La finalidad de la integración es poder aprovechar la cobertura y la reputación que tiene Seeliger y Conde especialmente en Latinoamérica. Tienen una lista de clientes en todos los sectores, ya que estamos hablando de inversión española en toda América Latina y entonces es aprovechar esos clientes que ellos tienen, para nosotros seguir creciendo. Esto va a significar para la firma un crecimiento de 35% con respecto a la facturación y crecimiento del negocio.
Es una empresa con casa matriz en Estados Unidos, que busca asesorar a las organizaciones en la gestión del talento humano, como el gran diferenciador del éxito de un negocio especialmente. Uno de nuestros servicios es la búsqueda de los ejecutivos de alto nivel, es decir, presidentes o vicepresidentes de compañías. Pero, aparte de esto, tenemos otra gama de servicio como es asesorías, evaluación de ejecutivos, planes de sucesión, reestructuraciones de la organización y asesoría en temas de cultura organizacional, es decir, todo lo que tiene que ver con temas de gestión de talento humano.
Esto responde al interés de Kingsley Gate, que es una compañía que solo tiene ocho años en el mercado, y esta compañía nos llama, porque ya habían sido socios nuestros cuando se llamaban City Partners y decidieron cambiar el modelo de negocio y buscar una manera mejor de competir, no solamente de unir y de hacer alianzas, sino de comprar organizaciones.
Nosotros vimos en ellos la posibilidad de integrarnos y tener acceso a las empresas españolas en Latinoamérica que son clientes de ellos, ya que en Colombia hay más de 800 empresas españolas que están en todos los sectores y que por lo menos 60 u 80 de estas tienen gran facturación en el tema de la construcción, infraestructura y tecnología.
Ellos vieron precisamente este rol disruptivo y revolucionario que hizo Kingsley Gate al desarrollar plataformas tecnológicas propias operativas, que apoyan el proceso de selección con inteligencia artificial en el proceso de selección de un ejecutivo, lo que evita el sesgo del ser humano al analizar el ajuste de un candidato que quiere el cliente.
Es una manera de buscar para ser más asertivos en encontrarle al cliente el tipo de perfil que necesita para su compañía. Hay un servicio que mide el ajuste cultural de la persona al modelo de la organización, lo traduce en eficiencia y rapidez.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Las EPS intervenidas tienen más de 29 millones de personas afiliadas, a las cuales, si se les suman las que pidieron salir del sistema, llegan a unos 36 millones
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes