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Minghui Wang, Gerente General de Cosco Shipping Colombia.
Minghui Wang, gerente general de Cosco Shipping Lines en Colombia, detalló las iniciativas de la compañía para este año y de la incorporación del país a La Franja y La Ruta
Cosco Shipping anunció que su nueva ruta de Shanghái, China, a Chancay, Perú, pasará por Buenaventura. Pero este no es el único proyecto en el que la naviera china tiene interés en Colombia y Suramérica.
El gerente general de Cosco Shipping Lines en Colombia, Minghui Wang, comentó otras iniciativas de la compañía, los retos del sector y nuevas inversiones, como la línea férrea desde el interior del país rumbo a Santa Marta. También habló de la incorporación de Colombia a La Franja y La Ruta.
Vamos a ver cómo se va desarrollando el mercado. En importaciones, ya hay 600 TEU. En exportaciones, depende del mercado colombiano.
No, en este momento realmente no hemos tenido complicaciones. Las embarcaciones que están llegando de Cosco son de 8.400 TEU y a futuro esperamos traer embarcaciones incluso más grandes, de 14.000 TEU.
Movimos anualmente unos 53.000 TEU en importación y aproximadamente 25.000 TEU en exportaciones. Además, 10.000 cargas en transbordo.
Desde Cartagena tenemos servicios a Norteamérica, hacia el Occidente de Europa y el Lejano Oriente.
Hapag-Lloyd y Maersk se unieron para mejorar la eficiencia en los tiempos, con Gemini Cooperation.
Nos enfocamos en nuestra calidad en el servicio. Esta alianza no afecta directamente a nuestros clientes. En Colombia, confiamos en nuestro proveedor y la terminal.
Ellos nos ayudan a seguir manteniendo la calidad en nuestra operación.
Estamos preparados para distintos desafíos, sin importar si son las tarifas de los puertos o los cambios de los gobiernos.
Realmente, en nuestro rubro, siempre hay muchos retos y lo que mejor podemos hacer es estar listos para cualquier desafío que tengamos.
Estados Unidos es el aliado más grande de Colombia. En Cosco estamos pendientes de cómo evolucionan las relaciones entre ambos países.
Estamos esperando firmar el acuerdo lo más pronto posible, de manera que, cuando se firme, esperamos también invertir y crecer en Colombia: asignar más rutas, más motonaves y embarcaciones al país para incrementar el intercambio económico entre ambos países. Seguimos atentos a que esto suceda para poder iniciar con nuevos proyectos.
En este momento, estamos interesados en, luego de firmar el acuerdo, poder invertir tanto en puertos, como en vías férreas para el país durante los próximos años.
Estamos estudiando el mercado de trenes en Colombia. Hace unos días, estuvimos en Santa Marta, haciendo unas pruebas con dos contenedores moviéndose desde el interior del país hacia el puerto.
Estamos en esta etapa de estudio y, realmente, estamos esperando a que se abran las puertas para que podamos seguir aportando a las vías férreas del país.
Con esta nueva ruta, las cifras que tenemos proyectadas están entre 200 TEU a 30o TEU semanales en exportaciones.
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura es el nuevo destino de la ruta entre los puertos de Shanghái y Chancay en el Pacífico. El primer barco en llegar fue el Xin Hong Kong, con capacidad para 10.000 TEU o contenedores estándar de 20 pies. Desde la alcaldía del Distrito Especial Portuario vieron esta incorporación a la ruta como una oportunidad de reactivar la economía. El consejero de la embajada china, Gao Jinbao, se refirió a que la incorporación de Colombia a la La Franja y La Ruta estaba más cerca.
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La medida tuvo la mediación del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo. Según la Dirección Territorial de esa entidad, el objetivo es la mejora de las condiciones de los empleados