MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, llegó a la dirección la primera semana de julio y habló sobre las operaciones a nivel global y nacional
El turismo se ha visto afectado por la baja en la ocupación. Sin embargo, marcas como Despegar le siguen apostando al turismo en el país. Pablo Jaitman, country manager de la marca para Colombia, habló sobre los aliados y las inversiones.
¿Cuántos hoteles aliados tienen?
Aproximadamente son 3.000 hoteles que tenemos conectados directa o indirectamente en Colombia. Contamos con un plus de alojamiento, que agrega unas 2.000 propiedades más.
¿Y a nivel global?
Tenemos más de un millón de hoteles conectados en todas nuestras plataformas. Despegar es una marca líder en la industria de viajes en la región. Somos una de las empresas que tiene mayor cantidad de inventario en cuanto a profundidad y calidad de productos.
¿Cuántas agencias de viajes hacen parte de Despegar?
Tenemos una lista de más de 2.000 agencias afiliadas en Colombia. Además, queremos añadir 150 aliados en el formato de marca blanca, para las alianzas comerciales.
¿Cómo se encuentra Colombia en el turismo?
Colombia creció entre 10% y 15% las reservas en el primer semestre de 2024 frente a 2023 y estamos creciendo bastante en la línea B2B, en la que tenemos soluciones para agencias con las que trabajamos.
¿Cuáles son los destinos más solicitados por Colombia?
Miami sigue siendo uno de los destinos más concurridos por Colombia. República Dominicana también es un lugar que ha crecido a doble dígito respecto al año pasado. Ciudad de México reflejó un crecimiento de 30%, respecto a los pasajeros desde Colombia.
A nivel nacional, Cartagena es la plaza número uno de destinos para turistas internacionales y nacionales y el movimiento más grande de pasajeros ocurre entre Bogotá y Medellín y Bogotá y Cali.
¿Cuál será su expansión?
Vamos a crecer en inventario de hoteles en ciudades comoBogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Santa Marta, Cartagena y San Andrés.
¿Cómo les fue en 2023?
En cuanto a Booking y revenue tenemos casi US$5.300 millones en materia de ventas, total como grupo y más de US$700 millones en el margen. Alcanzamos más de 25 millones de miembros en pasaporte Despegar. Además, durante el primer trimestre de 2024, en general, la compañía tuvo un crecimiento de 12% en reservas brutas, teniendo US$1.300 millones en ventas.
Los inversionistas tendrán acceso a proyectos que combinan innovación, sostenibilidad y retorno de inversión superior a la media
En el acumulado a septiembre, la compañía reportó un total de US$388.408 millones en ingresos, con un incremento de 23% frente a 2023
El gremio de los concesionarios lanzó propuestas para agilizar los traspasos de propiedad