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Paul de Jarnac, CEO de Groupe SEB para la región andina
INDUSTRIA

“Introducimos a Krups en Colombia para poder ser fuertes con las máquinas de café”

lunes, 17 de junio de 2024

Paul de Jarnac, CEO de Groupe SEB para la región andina, aseguró que quieren posicionarse en esta categoría, tal como se ha hecho con las marcas Imusa y Samurai.

Foto: Grupo SEB

Paul de Jarnac, CEO de Groupe SEB para la región andina, aseguró que quieren posicionarse en esta categoría, como con Imusa y Samurai

Con 90 años de operación en Colombia, Groupe SEB, dueño de Imusa y Samurai, ahora puso los ojos en el universo del café y trajo al mercado colombiano la marca Krups, con la que espera ganar participación en la categoría de las máquinas para preparar la bebida.

Paul de Jarnac, presidente de la compañía para la región Andina, reveló que ya ese producto está en las grandes superficies comerciales. Mientras tanto, conserva participaciones de mercado que superan 60% con Imusa y Samurai. En 2023, los ingresos crecieron entre 7% y 10% y señaló que han podido aumentar ventas a pesar de que la economía está estresada.

También enfatizó en que la multinacional sigue creyendo en el potencial de Colombia como mercado y como hub para producir y exportar.

Paul de Jarnac, presidente de Groupe SEB
Grupo SEB

¿Cómo está la posición de Groupe SEB en Colombia?

Nosotros intervenimos en varias categorías y somos líderes en la categoría de ollas, en donde tenemos una participación de 65%, estamos superando al mercado que lleva dos años teniendo resultados negativos. Pero afortunadamente, hemos contado con la fuerza de nuestras marcas y estamos ganando participación de mercado.

LOS CONTRASTES

  • Bruce Mac MasterPresidente de la Andi

    “Entiendo la cautela de quien dice que no es el momento de invertir, pero si se identifica capacidad estructural para hacer negocios, posiblemente, el momento sea este”.

Electrodomésticos es un sector que ha sido más impactado en el actual ciclo económico, si quitamos los ventiladores de la foto, porque ha hecho mucho calor en Colombia, tendríamos un mercado contraído. Con nuestra marca Samurai tenemos 80% de participación en esa categoría.

¿De cuánto fue el crecimiento de los ingresos en 2023?

Sin dar el número exacto, podría decir que estuvo por el orden de 7% a 10%, fue un año positivo.

¿Qué piensan introducir ahora en el mercado local?

Creo que una de las misiones que ahora tenemos es hacer de Krups una marca fuerte en máquinas para preparar café. Hoy, Krups tiene aproximadamente 5% en el mercado global.Entonces, nuestro gran foco será jugar en esta categoría y cambiar algunos paradigmas del mundo del café aquí.

Para eso hay que tener una marca que sepa como hacerlo, creo que las máquinas que tenemos hoy son extremadamente tecnológicas, y esa es la belleza de tener a Krups, de origen alemán que ya tiene 170 años de existencia.

¿El producto le apuntará a personas o empresas?

A los dos, pero principalmente a las personas que quieran tomar café. Estas máquinas ofrecen una gran diversidad de recetas. Vamos a llegar al consumidor a través de demostraciones porque ese es un producto que se debe exhibir. Tenemos un plan con influenciadores porque el voz a voz será fundamental y hay una inversión de más de $1.000 millones en el impulso por el canal digital. Venimos para ser los líderes en el segmento del mercado de café.

¿Con cuántas marcas queda el portafolio de Groupe SEB en el país tras la adquisición de la multinacional?

Queda con cuatro: Imusa, Samurai, T-fal y Krups.

¿Hay confianza en Colombia como mercado para operar pese a la incertidumbre existente?

Creemos mucho en Colombia como un país para crecer.El contexto actual es retador, pero uno visualiza a largo plazo ve el potencial que hay en esta nación.

Para cerrar, ¿tienen algún plan de inversión para lo que queda en el año?

Estamos invirtiendo en algo que es fundamental: el medio ambiente. Hemos invertido y seguiremos haciendo inversiones, de millones de dólares, en renovar nuestras nuestra capacidad de producción.

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