.
Rafael Álvarez, CEO Alquería y de quesos Del Vecchio
INDUSTRIA

“Producimos 65 toneladas de quesos y ocho millones de unidades de quesos pera”

sábado, 7 de octubre de 2023

Rafael Álvarez, CEO Alquería y de quesos Del Vecchio

Foto: Del Vecchio

Quesos del Vecchio celebra 100 años desde su creación y aunque su portafolio se ha disminuido casi a la mitad, el tipo pera sigue siendo el producto insignia de la marca

Quesos Del Vecchio se unió a Alquería en 2021 y desde ese entonces han tenido un sostenido crecimiento. Hoy la marca celebra sus 100 años de existencia de la mano de su producto insignia el queso pera.

LOS CONTRASTES

  • Mónica SánchezDirectora Categoría Quesos Alquería

    “Con Quesos del Vecchio son nuestros primeros 100 años y seguiremos creando por otro centenario más, así, podemos trabajar en recuerdos que alcanzan todas las regiones del país para esta marca”.

Rafael Álvarez, CEO de Alquería y de Quesos Del Vecchio explicó el avance en cuanto a productos que tiene su portafolio actual y las expectativas de crecimiento para cerrar 2023.

¿Cuántos quesos pera se producen al año?

Al mes producimos 65 toneladas totales de quesos, pero de queso pera estamos en ocho millones de unidades al año y 670.000 unidades al mes.

¿Qué porcentaje de la producción total representa el queso pera?

El queso pera representa entre 70% y 80%.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para este año?

Desde que Quesos Del Vecchio se unió con Alquería tuvimos crecimientos en el primer año de 62%, el segundo año de 67% y actualmente esperamos mantenernos en ese porcentaje de crecimiento o niveles similares.

En 2021 tenían 35 productos en el portafolio, ¿ahora cuantos tienen?

Sí había más artículos, pero ese era un portafolio en el que habían cinco productos que generaban más de 90% de las ventas totales. Ahora ya tenemos 17 referencias, pero obviamente sigue teniendo una importancia muy grande el queso pera en todos sus tamaños.

¿Cuáles eran cuáles eran esos productos que representaban la mayor parte?

Básicamente los cinco productos eran los tres tamaños del queso pera, el queso butirro, el que es queso con bocadillo y un combinado que también es otra opción con dulce de guayaba.

¿Cuánto sería su participación en el mercado?

Del montón de queso que se vende en el país, claramente nosotros participamos en un segmento un poco más pequeño. Nosotros nos estamos centrando mucho en dos megatendencias que estamos viendo últimamente, y es que la gente busca comer un snack, y dos, hay una tendencia de salud y bienestar entonces cuando cruzas ese par de hábitos, lo que se da, es que hay una necesidad grande de los consumidores hacia snack tradicional y el que es saludable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector