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Reinaldo Rodríguez comentó sobre el cambio de nombre, actualidad de operaciones en Colombia y Perú y proyecciones para 2024
En julio de este año, la compañía que antes era conocida como Masa & Stork renovó su identidad y pasó a llamarse Magnex. La empresa, que tiene 40 años de experiencia en el segmento de seguridad para las industrias de hidrocarburos, minería y energía, busca mejorar su participación de mercado en Colombia y Perú, países miembros de esta división.
En entrevista con LR, Reinaldo Rodríguez, presidente de Magnex para la división de Colombia y Perú, comentó sobre la actualidad de la compañía, los proyectos en los que operan actualmente y las expectativas para el cierre del año.
Masa & Stork fue vendida, era el holding del cual hacíamos parte. La compañía que tenía sus operaciones en Europa se quedó con la denominación “Stork” y a nosotros nos quedó la tarea de buscar un nuevo nombre. Nos enamoró la palabra Magnex, que hace referencia a experiencia y grandeza. El concepto se relaciona con la Cordillera de los Andes, su imponencia y los países en los que operamos actualmente.
Partimos de la base que en Magnex tenemos 8.000 colaboradores. Ahora bien, en la actualidad estamos desarrollando unas paradas en Barrancabermeja y Cartagena que nos permiten que esta cifra de empleo llegue hasta 10.000.
Estamos operando en 17 proyectos en Colombia y siete en Perú. Son en total 24 proyectos y, hablando de Colombia, tenemos presencia en lugares como La Guajira, Barranquilla, Putumayo, Catatumbo y Cartagena. Nuestro principal cliente en Colombia es Ecopetrol, puntualmente en la región de Magdalena Medio.
Uno de nuestros clientes más importantes es Enel. Los apoyamos en el segmento de energía solar e hidráulica. También estamos en el asset más estratégico de Perú con un gasoducto de TGP y tenemos participación en otros proyectos de gas licuado de petróleo. Otro cliente nuestro es Petroperú.
El país representa 80% de las operaciones de Magnex en la división y Perú el porcentaje restante. Nuestra inversión en empresas locales durante el año pasado giró en torno de $200.000 millones.
Estamos ganando experiencia en energía solar e hidráulica con los proyectos de Enel en Perú. También hemos estado en concursos para la construcción de proyectos de hidrógeno.
La compañía cerró con $1,2 billones en ingresos.
Al ser una empresa de servicios debemos tener presente los riesgos país, reaccionar y adaptarnos a las nuevas condiciones. La meta de crecimiento de la compañía para el cierre del año está entre 1% y 4%.
Con el uso de materiales biodegradables, en los últimos años logramos compensar 14.000 toneladas de dióxido de carbono. Esperamos reducir nuestras emisiones de gases contaminantes en 32,6% para el próximo año.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas