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Reinaldo Rodríguez comentó sobre el cambio de nombre, actualidad de operaciones en Colombia y Perú y proyecciones para 2024
En julio de este año, la compañía que antes era conocida como Masa & Stork renovó su identidad y pasó a llamarse Magnex. La empresa, que tiene 40 años de experiencia en el segmento de seguridad para las industrias de hidrocarburos, minería y energía, busca mejorar su participación de mercado en Colombia y Perú, países miembros de esta división.
En entrevista con LR, Reinaldo Rodríguez, presidente de Magnex para la división de Colombia y Perú, comentó sobre la actualidad de la compañía, los proyectos en los que operan actualmente y las expectativas para el cierre del año.
Masa & Stork fue vendida, era el holding del cual hacíamos parte. La compañía que tenía sus operaciones en Europa se quedó con la denominación “Stork” y a nosotros nos quedó la tarea de buscar un nuevo nombre. Nos enamoró la palabra Magnex, que hace referencia a experiencia y grandeza. El concepto se relaciona con la Cordillera de los Andes, su imponencia y los países en los que operamos actualmente.
Partimos de la base que en Magnex tenemos 8.000 colaboradores. Ahora bien, en la actualidad estamos desarrollando unas paradas en Barrancabermeja y Cartagena que nos permiten que esta cifra de empleo llegue hasta 10.000.
Estamos operando en 17 proyectos en Colombia y siete en Perú. Son en total 24 proyectos y, hablando de Colombia, tenemos presencia en lugares como La Guajira, Barranquilla, Putumayo, Catatumbo y Cartagena. Nuestro principal cliente en Colombia es Ecopetrol, puntualmente en la región de Magdalena Medio.
Uno de nuestros clientes más importantes es Enel. Los apoyamos en el segmento de energía solar e hidráulica. También estamos en el asset más estratégico de Perú con un gasoducto de TGP y tenemos participación en otros proyectos de gas licuado de petróleo. Otro cliente nuestro es Petroperú.
El país representa 80% de las operaciones de Magnex en la división y Perú el porcentaje restante. Nuestra inversión en empresas locales durante el año pasado giró en torno de $200.000 millones.
Estamos ganando experiencia en energía solar e hidráulica con los proyectos de Enel en Perú. También hemos estado en concursos para la construcción de proyectos de hidrógeno.
La compañía cerró con $1,2 billones en ingresos.
Al ser una empresa de servicios debemos tener presente los riesgos país, reaccionar y adaptarnos a las nuevas condiciones. La meta de crecimiento de la compañía para el cierre del año está entre 1% y 4%.
Con el uso de materiales biodegradables, en los últimos años logramos compensar 14.000 toneladas de dióxido de carbono. Esperamos reducir nuestras emisiones de gases contaminantes en 32,6% para el próximo año.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa