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Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Inchcape Américas, el cuarto grupo automotriz más importante del país, ya tiene sus ojos en nuevos puntos de venta para 2026. Este holding, que trae marcas como Suzuki, Mercedes-Benz, Seres, Hino, Citroën, Subaru, entre otras, espera tener más establecimientos en Cali y Medellín.En entrevista con LR, Romeo Lacerda, CEO del grupo, habló sobre la actualidad de la empresa y las expectativas de crecimiento.
Manejamos cerca de 20 marcas divididas en vehículos de pasajeros, con Mercedes-Benz, Suzuki, Citroën, Jaguar, Land Rover, Subaru, Dfsk y Seres; camiones, con Hino (desde enero tendremos Jac); y maquinaria, con Xcmg y Devlon.
A partir de 2025 también distribuiremos Great Wall Motors. Presentamos esta marca en el Salón del Automóvil y arrancaremos en enero con la venta.
Hace poco inauguramos un centro de experiencia al cliente en Usaquén Plaza y la idea acá es traer todas las marcas que trabajamos nosotros, con una experiencia diferenciada para cada persona. Entonces, esta primera experiencia ha sido muy exitosa y nosotros queremos abrir dos más en Bogotá en 2025.
Vamos primero con Bogotá, y nos parece que si nos va bien, vamos a seguir también en otras ciudades como Cali y Medellín. Esto probablemente será en 2026, el próximo año estaremos concentrados en la capital.
Derco fue nuestra adquisición más grande en los últimos 50 años. El monto invertido en la adquisición fue US$1.600 millones. Vamos muy bien con la operación, de hecho estamos terminando el segundo año de integración.
Fue una adquisición que transformó la organización. Hemos crecido más de tres veces el tamaño del negocio en América Latina tras la adquisición gracias al aporte de marcas nuevas, principalmente las chinas.
Tenemos una agenda de crecimiento importante y Colombia es un país estratégico. Nuestro objetivo en los próximos años es doblar el tamaño de negocio.Somos el cuarto grupo automotriz de Colombia con 10% de participación y nuestra meta es tener 20% en 2029.
Suzuki es la marca más importante en términos de volumen, pero hay que mirar los otros segmentos. Mercedes-Benz y Subaru juegan un papel relevante en el premium y Dfsk hace lo mismo en el de entrada.
A pesar de que el mercado ha mostrado una recuperación, el segmento premium se sigue contrayendo frente a 2023. Debería repuntar en 2025.
Es súper importante, pero la tasa de motorización del país sigue siendo baja. Creemos que el mercado crecerá porque la economía debería seguir el mismo camino.
Operamos en 14 países de la región y empleamos a 1.900 personas.En febrero serán 2.300 con el lanzamiento de nuestro Inchcape Global Business Services, GBS.
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