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Sebastián Caicedo, gerente de Go Rigo Go
DEPORTES

“La novela nos ha servido para renovar el público seguidor de la marca Go Rigo Go”

lunes, 29 de enero de 2024

Sebastián Caicedo, gerente de Go Rigo Go, dijo que la empresa pretende alcanzar este año un crecimiento de 20% y que la compañía ya no depende solo del ciclista

Foto: Go Rigo Go

Sebastián Caicedo, gerente de Go Rigo Go, dijo que la empresa pretende alcanzar este año un crecimiento de 20% y que la compañía ya no depende solo del ciclista

Una historia puede durar más que la carrera de un deportista y eso lo saben en Go Rigo Go, marca que nació ligada a la imagen de Rigoberto Urán. Un equipo donde son claves la juventud y la capacidad disruptiva busca alcanzar las metas aunque el ciclista ya no pedalee.

Sebastián Caicedo, gerente comercial de la empresa, señaló que, con 13 tiendas en el país, restaurantes y un negocio de experiencias se proponen un crecimiento de 20% en 2024.

¿Cómo fue el inicio de Go Rigo Go?

Comenzamos en 2014 comercializando prendas lifestyle por internet, y 10 años después la empresa se dividió en tres frentes; el primero, el retail, donde comercializamos prendas e insumos de ciclismo. También hemos incursionado en el sector de restaurantes con El café de Rigo, La Finca de Rigo y Grosería.

Otra forma de negocio es la imagen de Rigo. Conectamos los intereses de las marcas con lo que es Rigoberto Urán, y comercializamos el servicio de Rigo como speaker en conferencias.

LOS CONTRASTES

  • Santiago Botero Exciclista y administrador

    “Rigo se ha rodeado de personas que lo han sabido direccionar y aprovechar su manera de ser como promoción”.

¿Y cuándo fue ese salto a tener una marca diferente?

Fue muy difícil al principio porque Rigo y Michelle, los dueños de la empresa, estaban fuera del país 10 meses del año. Y cuando venían para una producción, entregaban de manera personalizada, la bodega era la casa de la suegra y las hermanas eran las que ayudaban con todo el inventario. En 2017, entró Juan David, el gerente general, y comienza a construir un equipo de trabajo. Yo entré en 2018 cuando aún éramos menos de 10 personas. Hoy somos más de 250 colaboradores en toda la línea de negocio.

En 2018, comenzamos con el Giro de Rigo, y en 2019, empezamos a abrir tiendas. Ahora tenemos 13 tiendas en ocho ciudades principales de Colombia.

¿Cómo ha sido su entrada en el negocio de los restaurantes?

Hace unos dos años empezamos a incursionar en el negocio de restaurantes. Arrancamos con El café de Rigo, que revolucionó las tiendas muy tipo boutique, a unas tiendas más conceptuales donde integramos diferentes marcas Go Rigo Go, Support, que es nuestra marca de talleres de bicicletas y El café de Rigo. Ahí evolucionamos a El café de Rigo, La finca de Rigo y Grosería, que es una propuesta gastronómica de mayor valor para el cliente.

¿Cómo fueron sus resultados en 2023?

El año pasado fue retador para todas las industrias. Pero tuvimos grandes logros, como la novela. En mi opinión, esta novela permitió renovar el público seguidor de Rigo. La marca ya no depende 100% de él, y el equipo se ha centrado en cómo mantener la marca una vez que él se retire.

Hicimos un esfuerzo extraordinario para cumplir con los presupuestos de venta el año pasado. Aunque no alcanzamos la meta que queríamos, no nos fue mal y aprovechamos las situaciones que ocurrieron en torno a la marca con Rigo y la novela.

¿En qué segmento tienen mejores resultados?

El nicho del ciclismo es limitado, aunque hemos sido líderes en el mercado de textiles en Colombia y hemos avanzado en el comercio de Latinoamérica. Sin embargo, en el ámbito de los restaurantes, hay una oportunidad enorme porque la gente busca experiencias a través de la gastronomía.

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