.
Senna San, gerente general de Relojes Casio para América Latina
INDUSTRIA

“Proyectamos un crecimiento de 11%, en toda Latinoamérica, para el cierre de 2024”

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Senna San, gerente general de Relojes Casio para América Latina, dijo que Colombia está en el top cinco de mercados para la marca en la región.

Foto: Relojes Casio

Senna San, gerente general para América Latina de Relojes Casio, dijo que este comportamiento de subida en las ventas se dará en los países que operan en América Latina

La relojería sigue siendo un mercado en crecimiento en Latinoamérica y en Colombia. Casio es una de las marcas más importantes del mercado: se ubica dentro del top cinco de países claves en la región. Senna San, gerente general para América Latina de la compañía, explicó el comportamiento que tiene la empresa, las ventas y los nuevos lanzamientos.

Senna San, Gerente General de Relojes Casio para América Latina
Relojes Casio

¿Cuál es el crecimiento que proyectan de cara al cierre de 2024? ¿Mejorarán en comparación con 2023?

Tendremos un crecimiento de 11% en Latinoamérica. También contamos con planes importantes para todos los países, principalmente para Colombia, donde tenemos dos distribuidores autorizados para trabajar con todas las marcas de Casio en todos los canales de ventas.

LOS CONTRASTES

  • Thiago Nadotti_Líder regional de la marca Gshock
  • Thiago NadottiGerente de marketing de Casio para Latinoamérica

    “Celebrar 50 años es un testimonio de nuestra dedicación a la innovación y la excelencia que caracteriza a Casio. Este aniversario es una invitación para seguir conectando con nuestros usuarios”.

¿Hay nuevos productos que vayan a lanzar en Colombia?

Todos los meses estamos lanzando nuevos modelos de Casio, G-Shock, Edifice y Baby-G; o sea, todas las marcas bajo nuestro paraguas. Este año, además del icónico Casiotron relanzado, vamos a tener otras colecciones en conmemoración al aniversario 50, como la ‘Sky & Sea’, que contempla no solo un nuevo Casiotron, sino un G-Shock todo metalizado y un Edifice.

Senna San, Gerente General de Relojes Casio para América Latina
Relojes Casio

En Latinoamérica, ¿cómo está ubicada Colombia?

Colombia es uno de los principales mercados, siendo el top cinco en Latinoamérica en cuanto a ventas de la empresa.

¿Cuántos distribuidores tiene a nivel nacional?

Casio tiene dos distribuidores autorizados para toda la operación que despliega en Colombia.Uno de estos está en Medellín y otro en la capital colombiana, Bogotá.

¿Cuál ha sido la influencia de Colombia en este mercado?

El mercado colombiano es uno de los más importantes para Casio, está en el top cinco. Tenemos un gran número de aficionados por la marca, y eso hace que nuestras inversiones y atenciones estén muy enfocadas en su público.

¿Cuál ha sido la línea de relojes que destaca en Colombia?

Casio es siempre muy conocida por los modelos clásicos y atemporales, así que siempre sobresalen. Sin embargo,en el mercado colombiano, a lo largo de los años, pudimos ver un crecimiento notable en lo que son los G-Shock, en especial modelos como el GA-700 y el GBD-200. Este último tiene funciones muy atractivas para los deportistas, por ejemplo.

¿Cómo les fue este primer semestre de 2024?

Aunque sabemos que en Latinoamérica tenemos un problema económico general, en Casio no dejamos de invertir en campañas y actividades de experiencia con el cliente. De esta manera, nuestros números no se ven afectados y estamos por encima del año pasado.

¿Qué desafíos y oportunidades enfrenta la industria?

En un mundo cada vez más conectado, la industria relojera se enfrenta a retos y oportunidades únicos. Las nuevas tecnologías, los cambios en los hábitos de consumo y la creciente demanda de productos personalizados y de valor añadido exigen a las empresas de la industria una capacidad única para adaptarse e innovar.

¿Qué resalta de estos 50 años de operación?

Han pasado cinco décadas desde que Casiotron revolucionó la industria relojera. Desde entonces, Casio se ha consolidado como una marca innovadora, siempre adelantada a su tiempo. Con la campaña ‘Marcando Generaciones’ celebramos esta exitosa trayectoria y reafirmamos nuestro compromiso de crear productos que superen las expectativas y trascienden generaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Comunicaciones 18/11/2024 Diego Molano Vega fue elegido por la junta de ETB como el presidente de la empresa

El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Comercio 19/11/2024 Las empresas de apuestas en línea están jalonando el PIB, así está compuesto el sector

Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado