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Senna San, gerente general para América Latina de Relojes Casio, dijo que este comportamiento de subida en las ventas se dará en los países que operan en América Latina
La relojería sigue siendo un mercado en crecimiento en Latinoamérica y en Colombia. Casio es una de las marcas más importantes del mercado: se ubica dentro del top cinco de países claves en la región. Senna San, gerente general para América Latina de la compañía, explicó el comportamiento que tiene la empresa, las ventas y los nuevos lanzamientos.
¿Cuál es el crecimiento que proyectan de cara al cierre de 2024? ¿Mejorarán en comparación con 2023?
Tendremos un crecimiento de 11% en Latinoamérica. También contamos con planes importantes para todos los países, principalmente para Colombia, donde tenemos dos distribuidores autorizados para trabajar con todas las marcas de Casio en todos los canales de ventas.
¿Hay nuevos productos que vayan a lanzar en Colombia?
Todos los meses estamos lanzando nuevos modelos de Casio, G-Shock, Edifice y Baby-G; o sea, todas las marcas bajo nuestro paraguas. Este año, además del icónico Casiotron relanzado, vamos a tener otras colecciones en conmemoración al aniversario 50, como la ‘Sky & Sea’, que contempla no solo un nuevo Casiotron, sino un G-Shock todo metalizado y un Edifice.
En Latinoamérica, ¿cómo está ubicada Colombia?
Colombia es uno de los principales mercados, siendo el top cinco en Latinoamérica en cuanto a ventas de la empresa.
¿Cuántos distribuidores tiene a nivel nacional?
Casio tiene dos distribuidores autorizados para toda la operación que despliega en Colombia.Uno de estos está en Medellín y otro en la capital colombiana, Bogotá.
¿Cuál ha sido la influencia de Colombia en este mercado?
El mercado colombiano es uno de los más importantes para Casio, está en el top cinco. Tenemos un gran número de aficionados por la marca, y eso hace que nuestras inversiones y atenciones estén muy enfocadas en su público.
¿Cuál ha sido la línea de relojes que destaca en Colombia?
Casio es siempre muy conocida por los modelos clásicos y atemporales, así que siempre sobresalen. Sin embargo,en el mercado colombiano, a lo largo de los años, pudimos ver un crecimiento notable en lo que son los G-Shock, en especial modelos como el GA-700 y el GBD-200. Este último tiene funciones muy atractivas para los deportistas, por ejemplo.
¿Cómo les fue este primer semestre de 2024?
Aunque sabemos que en Latinoamérica tenemos un problema económico general, en Casio no dejamos de invertir en campañas y actividades de experiencia con el cliente. De esta manera, nuestros números no se ven afectados y estamos por encima del año pasado.
¿Qué desafíos y oportunidades enfrenta la industria?
En un mundo cada vez más conectado, la industria relojera se enfrenta a retos y oportunidades únicos. Las nuevas tecnologías, los cambios en los hábitos de consumo y la creciente demanda de productos personalizados y de valor añadido exigen a las empresas de la industria una capacidad única para adaptarse e innovar.
¿Qué resalta de estos 50 años de operación?
Han pasado cinco décadas desde que Casiotron revolucionó la industria relojera. Desde entonces, Casio se ha consolidado como una marca innovadora, siempre adelantada a su tiempo. Con la campaña ‘Marcando Generaciones’ celebramos esta exitosa trayectoria y reafirmamos nuestro compromiso de crear productos que superen las expectativas y trascienden generaciones.
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