MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bacu inició su operación hace un año, en este tiempo facturó $17.000 millones. Ahora empezó su plan de expansión y en 2024 quieren abrir otros siete restaurantes
Bacu culminó su primer año en la gastronomía bogotana, esta es una cadena de restaurantes que a la fecha cuenta con nueve puntos, se han enfocado en ofrecer a los clientes una alimentación “nutritiva, balanceada y accesible”. Su CEO y cofundadora, Stephanie Gómez, habló con LR y afirmó que “no son un corrientazo ni pretenden serlo”, reveló sus planes de expansión y sus expectativas de ventas para 2024.
¿Cuántos puntos tienen en este momento?
En los últimos dos meses abrimos tres restaurantes; Titán Plaza, Parque La Colina y calle 80. Entonces en menos de un año hemos logrado la apertura de nueve puntos de venta.
¿Tienen más aperturas para lo que queda del año?
La idea es terminar 2023 con 10 puntos de venta operando y el próximo año tener siete puntos más; los cuales tres estarán en Bogotá y los siguientes cuatro van a estar en otras ciudades como Medellín y Barranquilla. En 2025 queremos salir por Latinoamérica.
Entonces, ¿el décimo punto que abrirá este año dónde estará ubicado?
Ese nuevo punto va a quedar en Sopó.
¿Cuántos serán en Medellín y Barranquilla?
En el próximo año tenemos pensado abrir dos restaurantes en Medellín y otros dos en Barranquilla.
Luego de cumplir un año operando ¿cuál fue su facturación y cuál es su proyección?
En este primer año facturamos más de $17.000 millones y el otro nuestra meta es vender más de $40.000 millones.
¿Cuáles fueron las claves para poder sobrepasar los primeros meses de 2023 con el dólar y la inflación alta?
A medida que tenemos economía de escala, tenemos mayores ventas, podemos empezar a negociar con nuestros proveedores, entonces los proveedores han crecido con nosotros. La negociación nos ayudó. Desde el principio les dijimos “vamos a ser grandes”, algunos que nos creyeron otros no, también les hicimos saber que no podíamos cambiar los precios cada dos meses porque eso iba a afectar el consumo, entonces les dijimos “pasemos esta crisis juntos que después ya van a venir mejores momentos para los dos”.
¿De cuánto han sido los cambios en los precios?
Cambiamos la carta en enero, ahí subimos los precios, pero fue más por el cambio de menú. Luego en agosto tuvimos que cambiar de precios de nuevo, algunos subieron, otros bajaron. Esta fluctuación de precios fue entonces entre 5% y 7%.
¿De dónde vienen sus materias primas?
Casi 70% de nuestros insumos es nacional de origen nacional, 30% es importada. Entonces no sufrimos tanto por la volatilidad del dólar ni de los containers varados.
El que nos provee los lácteos, especialmente los quesos, es una finca amish a 30 kilómetros de Bogotá, la trucha es traída desde Boyacá, la panadería que nos vende los panes inició con nosotros desde el primer día, entonces elegimos muy bien a nuestros proveedores.
¿Cuántos platos suman?
Nosotros tenemos, alrededor de 50 platos, entre bebidas, pastelería y postre otros 40, entonces tenemos casi 90.
¿Dónde esta el top de ventas?
El plato más vendido, muy paradójicamente es el pollo tikka masala, nos pareció que era un plato muy rico, pero como era muy aromático tuvimos dudas. Ahora es el más vendido con 7.000 de estos platos al mes.
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa