MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Valentina Giraldo es CEO y fundadora de LaValentina Design
Valentina Giraldo, fundadora de LaValentina Design, está trabajando en varios países con Juan Valdez y las obras de Fernando Botero
Lavalentina Design es una consultora de marca colombiana que acaba de cumplir 10 años y ya tiene presencia en más de 18 países. Valentina Giraldo, CEO y fundadora de la compañía, habló de cómo se alcanzó 180% de crecimiento en facturación desde 2020 y expansión global con la meta de destacar a Colombia como referente de creatividad.
Hemos atendido a más de 1.000 clientes, hemos creado la marca de más de 500 empresas en 15 países desde Canadá y Estados Unidos pasando por toda la región, tenemos un par de clientes en España, ahorita estamos estrenando un cliente en Nigeria porque tenemos varios fondos de inversión que recomiendan nuestro nombre por el trabajo que hemos hecho con startups como Frubana y Foodlogy.Hemos trabajado con Tostao, Sajú, Home Burgers, ahorita con Randys, son varios sectores y lo que tienen en común es una necesidad de comunicación efectiva.
El rango de clientes es muy amplio, desde todo lo que tiene que ver con consumo masivo y restaurantes hasta servicios B2B. Atendemos a todo tipo de clientes, desde los que van a crear una marca de consumo masivo desde cero y los que ya están consolidándose en el mercado y los acompañamos en un proceso de rebranding. También tenemos servicios que son más de agencia en la comunicación en el día a día.
En el primer rubro hemos trabajado con 50 startups como Finkargo, Muncher que tienen presencia regional. Actualmente, estamos en el desarrollo de 40 marcas, entre esas Colombia Tech Week. En comunicación permanente estamos con empresas como Juan Valdez y otras de exportación de flores.
Apoyamos el proceso de expansión a casi 35 países, todo lo que sale en creatividad en las tiendas físicas, en las redes sociales, en las vallas, todo lo que sea comunicación pasó por la empresa. Es llevar a la marca, tal vez más reconocida de los colombianos, a permear el mercado del café a nivel global. El éxito de lo que estamos haciendo es que estamos acompañando a las empresas en el crecimiento expansivo fuera de Colombia.
Convertir a Colombia en el paraíso creativo de la región, exportando a mercados que antes parecían inalcanzables y cambiando la percepción del país.
Hace cuatro años exportábamos 2% de la facturación. En 2024, LaValentina Desing sacamos 55% de exportación, actualmente, las exportaciones representan 46% de los ingresos, estamos alineados con esa meta. Otra marca con la que trabajamos las comunicaciones es Fernando Botero para darle más visibilidad al maestro a nivel global y todo está alineado con un posicionamiento de Colombia, en este caso con la presencia cultural colombiana en el mundo, yo tengo esa obsesión.
Nuestro foco son empresas en América que están buscando ser multinacionales. Colombianos que están haciendo empresa fuera de Colombia pero trayendo atención y atracción a nuestro mercado local. Sobre todo empresas en América, tanto Norteamérica como Centroamérica y Suramérica que están buscando ser multinacionales. Pero también hay empresas que nos están buscando y que únicamente están en un país.
La empresa señaló que el sello está en las tiendas desde hace años y no es una nueva medida ni está relacionada con recientes decisiones
Jorge Andrés Henao, gerente de TGI, habló sobre los planes de la compañía para atender la demanda de gas y las áreas donde podría ubicarse una planta regasificadora
John Pearson, Ceo global de DHL Express, afirmó que Colombia hace parte de los 20 países con más oportunidades y en dos año habrá una conexión directa con su Hub