MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Valeria Yglesias, managing director de LifeMiles
La managing director de LifeMiles, Valeria Yglesias, dijo que buscan superar su ritmo de crecimiento, que en 2023 fue de 20% interanual, donde tienen 14 millones de socios
LifeMiles, junto con Avianca, abrió su nueva Sala VIP en el Miami International Airport como parte de su estrategia de expansión. Ya cuentan con más de 14 millones de usuarios en la plataforma y la meta es seguir aumentando, al incrementar sus márgenes de crecimiento.
Valeria Yglesias, managing director de LifeMiles, habló sobre los retos de expansión de la compañía. Además, comentó los planes de la empresa para los próximos años.
En 2024 continuamos con el crecimiento sostenido de nuestro programa, alcanzamos más de 14 millones de socios. Colombia se consolida como el mercado de mayor relevancia, seguido por Centroamérica, Estados Unidos, donde tenemos un millón de usuarios, y Ecuador.
Tuvimos un crecimiento en el número de nuestros socios de 20% con relación al año anterior. Cerramos con un aumento de 30% en redención de tiquetes con Avianca. En cuanto a nuestro programa de suscripción, “LifeMiles Plus”, tuvimos un crecimiento exponencial de 200%.
En 2025 lanzamos importantes cambios en el programa. A partir de enero de este año los viajeros acumulan millas en todas las tarifas.
La básica pasó de acumular cero millas a tres millas por cada dólar; la classic, de cinco a seis; flex, de siete a ocho millas; y la tarifa business e Insignia pasó de siete a 10.
LifeMiles Plus es un programa de suscripción que le permite planificar una compra en millas. Además, le da beneficios con las tarjetas de crédito, que se acumula el doble de millas con los plásticos. Hay límites para cada plan, pero le duplica las millas en compras y también hay descuentos cuando uno va a redimirlas de hasta 25%.
Empezamos chiquitos, con 50.000, pero queremos crecer cinco veces este año. 250.000 es la meta. Con Visa, pueden sacar gratis dos meses de LifeMiles Plus gratis, solamente con esa suscripción le sacas 2.000 millas. Para los mercados de Colombia y Centroamérica somos los únicos que ofrecemos un programa así.
LifeMiles está diseñado para todos los que les gusta viajar y quieren iniciar su próxima aventura, y para aquellos quienes viajan frecuentemente y buscan mayor comodidad. Cada cinco minutos 10 personas están comenzando un nuevo viaje con sus millas.
La apertura de la sala VIP en Miami, un nuevo espacio que se suma a las 11 salas VIP de Avianca y a las más de 1.100 de Star Alliance, es parte de nuestro continuo compromiso por ofrecer experiencias de primer nivel a nuestros viajeros.
Esperamos, por lo menos, superar el crecimiento del año pasado. Queremos prácticamente duplicar nuestra penetración de viajeros frecuentes dentro de Avianca. En redención, hoy estamos 50% versus el año pasado, porque Avianca nos está poniendo mucha más disposición de asientos y a mejores precios. Desde 1.200 millas se pueden encontrar promociones.
Estando ya bajo Avianca, podemos trabajar mucho más de la mano en enfocarnos en traerle más pasajeros, en darle más valor a sus tiquetes.
La Corporación alcanzó su mejor resultado financiero, con ingresos operacionales de $286.301 millones y un Ebitda de $70.286 millones
Telefónica informó que la firma calificadora continuara monitoreando el comportamiento de la empresa y el impacto de la adquisición de Millicom
Los precios del Henry Hub son volátiles y están expuestos a cuellos de botella en la cadena de suministro, presiones en la demanda o conflictos geopolíticos