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La marca de ropa infantil contaría con 14 nuevos puntos y alcanzar un total de 112, también se estudian aperturas en el exterior
Hace 45 años, en 1979, nació una de las marcas nacionales de ropa infantil más recordadas por los colombianos. Su fundador, Juan Camilo Hernández, aseguró que buscaron revolucionar este mercado, pues en aquel entonces los ‘looks’ de los niños no tenían colores.
La compañía no solo cuenta con más de 100 tiendas, sino que ya tiene un plan de expansión a otros mercados de la región. Yanet Londoño, CEO de Offcorss, habló con LR de la estrategia y de las proyecciones que tienen al cierre de 2024.
Este primer semestre venimos con un cumplimiento del presupuesto a 92%, cerramos seis meses un poco apretados, con decrecimiento de 4% respecto a los primeros meses de 2023; pero cuando uno mira el mercado, los decrecimientos en tráficos han sido muy fuertes, entonces este resultado es muy bueno porque la etapa de conversión ha mejorado y nos pone con un optimismo al cierre del año sobre todo con nuestro plan de expansión.
En el primer semestre de 2023 facturamos $254.000 millones, mientras que en los primeros seis meses de 2024 logramos $244.000 millones.
Tenemos dos proyectos de expansión, uno es en el mercado nacional y otro en el internacional; acá ya tenemos confirmadas siete aperturas más de tiendas y tenemos en estudio otras siete. Eso nos colocaría la marca en 112 en total. De ser así tendríamos una apertura de 14 tiendas, con las que estamos analizando.
En el mercado internacional estamos con el modelo de franquicia ya lo estamos comercializando y la idea es abrir tiendas en México, Perú y Chile y estamos consiguiendo los socios estratégicos para hacer esta apertura. Esperaríamos cerrar este año con tres tiendas internacionales y llegar a 15 tiendas en los próximos años.
Tenemos un portafolio de productos con mucha identidad en la forma de ver, de sentir. Los colores son vibrantes, tienen mucho brillo y permite que cada uno de los niños encuentre confort.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros