MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yasuhito Hirota, presidente y CEO global de Asics, anunció la apertura de más puntos comerciales más allá de la capital, a medida que se concentran en running
Las carreras en Colombia son un hito que impulsa la categoría de running en el comercio de tenis. De hecho, la Media Maratón de Bogotá, uno de los eventos deportivos más grandes del país, contó con 38.000 atletas, entre ellos 542 extranjeros amateur y elites, de 48 países y de los cinco continentes.
Uno de los jugadores clave para el equipamiento de este deporte en calzado es Asics, una marca japonesa de artículos deportivos que llegó a Colombia en 2018. Yasuhito Hirota, CEO global de Asics, habló sobre el plan de expansión que tienen para Colombia.
¿Cuáles son los proyectos más importantes?
Tendremos más inversión en marketing y planeamos las aperturas de más puntos comerciales ubicados en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena. También pensamos en impulsar el flujo de comercio electrónico en ventas.
¿Cuáles son los mayores competidores en la industria y qué los diferencia?
Todavía existe una gran brecha entre Asics y Nike/Adidas. Queremos consolidar nuestra posición en el mercado aprovechando los puntos fuertes de Asics. Nos centramos especialmente en la categoría de running y nos hemos fijado el objetivo de convertidos en el número uno en las principales regiones para 2025. Hemos desarrollado aplicaciones de seguimiento y actividad físico en sitios de registro de carteras en Australia, Japón y América del Norte.
¿Cuáles son los planes a corto plazo?
Aunque la economía mundial muestra signos de inestabilidad, creemos que la inflación en Estados Unidos y Europa, los principales mercados, se ha calmado un poco. En los países desarrollados la marca debería fortalecerse. En la india, el Sudeste asiático, Medio Oriente y Latinoamérica siguen creciendo económicamente. Redoblaremos nuestras esfuerzos en estas regiones y países en términos de crecimiento económico, población y acontecimientos deportivos.
¿Cuánto crece la compañía?
Con la pandemia, las personas se volvieron más conscientes de la salud, de sus cuerpos y mentes, y el consumo de productos para correr fue fuerte. Fuimos capaces de captar las necesidades del mercado y hacer crecer la empresa centrándonos en el running durante los últimos dos y tres años, a pesar de la inestabilidad de la cadena de suministro. Las ventas incrementaron 45% y esperan cerrar 2023 en 550.000 millones de yenes (US$3.670 millones).
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa