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Luis Ernesto González, gerente general de Frigogher, dijo que pretenden llegar a 3.500 tiendas a final de año con ayuda del plan de expansión de ísimo y d1 en todo el país
Éxito, Carulla, D1 y Olímpica son algunas tiendas de cadena que han decidido unirse a la guerra de precios este año. Estas trabajan en conjunto con sus distribuidoras, quienes les suministran “productos de calidad a precios justos”, según afirmó Luis González, gerente general de Frigogher, marca que distribuye pescados y mariscos en estas tiendas.
Es un formato nuevo donde los consumidores acuden a él en busca de una economía, dado que la inflación en estos últimos años ha crecido muchísimo. Las empresas consumen lo necesario para las empresas de la canasta familiar. Este modelo es un motor que ayuda en la economía de los hogares.
Llegamos a más de 3.000 tiendas con este formato a nivel nacional. Las ventas se han incrementado casi 100% en los últimos cinco años.
Sí, pero así mismo como sube, también los precios bajan en la medida de que se puedan mantener los costos fijos. Nosotros modificamos los precios a la baja para contribuir con la frenada de la inflación. Es una política de los almacenes y nosotros.
No. Afortunadamente en pandemia las personas se veían obligadas a preparar sus comidas en casa. Esto hizo que aumentara nuestra demanda. Fuimos una de las empresas favorecidas.
Para, nosotros, de las ventas retail, 70% se va para el sector hard discount.
Trabajamos para el sector Horeca, (hoteles, clubes y restaurantes). Atendemos casinos de petroleras y empresas nacionales grandes en la parte cundiboyacense, Arauca, Yopal y la Costa Atlántica. En este segmento las ventas no son de más de 20% o 30%.
Estamos en Éxito, Carulla, Surtimayorista, Olímpica, Colsubsidio, D1, Makro y a partir de este segundo semestre incursionamos en Ísimo.
Esperamos llegar a 3.500 tiendas, en las que acompañaremos precisamente a las tiendas Ísimo y D1 en su expansión. Esto en Antioquia, la Costa, Santander y Boyacá y Cundinamarca.
Para el primer semestre del próximo año esperamos contar con tiendas en Estados Unidos y Canadá. Y a nivel nacional, en donde el mercado nos pida, estaremos presente acompañado planes de expansión de grandes superficies.
Distribuimos pescados y mariscos de mar, de río y de cultivo. Son productos nacionales e importados. De marcas propias, están la cazuela de mariscos instantánea y la jaiba gratinada.
Del año 2017 para acá, nuestra producción ha aumentado 120%.
Continuamos con la tendencia de crecer a dos dígitos. Esperamos cerrar el año igual, con crecimiento de doble dígito.
Sí. La producción crece, la demanda de nuestros productos es favorable, entonces también en nuestras plantas va creciendo el personal. Ya contamos con más de 100 colaboradores a nivel Bogotá.
La inversión principal es en materia prima, porque por la fluctuación uno debe estar abastecido.
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía