MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se operará la ruta en aviones A319 y A320 que tienen una capacidad para 120 y 180 pasajeros, con una oferta de 1.000 sillas a la semana
Este domingo 26 de marzo entró en operación la nueva ruta de Avianca Bogotá-Ipiales-Bogotá, que busca conectar de forma aérea a la región del sur del país. La empresa operará ocho vuelos semanales en esa ruta en aviones A319 y A320 que tienen una capacidad para 120 y 180 pasajeros, lo que representa una oferta total de más de 1.000 sillas a la semana.
Estos vuelos y asientos adicionales se suman a la operación actual de la empresa en Pasto, donde la compañía opera 70 vuelos semanales en las rutas Bogotá-Pasto-Bogotá y Cali-Pasto-Cali, que suman una oferta de más de 10.000 sillas a la semana.
“Es claro que el sur de Colombia necesita más y mejor conectividad. Avianca está lista a aportar en ese propósito. Sin lugar a duda, Avianca es la aerolínea de Colombia, de toda Colombia, y el inicio de operaciones de esta ruta es una muestra de que el trabajo conjunto entre autoridades, fuerzas vivas y toda la cadena de la industria aérea es fundamental para la conectividad del país", dijo Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.
Seguiremos trabajando todos juntos para contar con condiciones que nos permitan seguir sirviendo a Ipiales en el corto, mediano y largo plazo, apostando por la conectividad de los nariñenses e impulsando la llegada de turistas a regiones con gran riqueza cultural, natural e histórica como esta”, agregó Gómez.
La puesta en marcha de esta ruta se da gracias a los esfuerzos hechos por las autoridades para habilitar rápidamente la operación en el Aeropuerto San Luis, permitiría brindar más conectividad desde y hacia el sur del país a través de Ipiales, al tiempo que se mantiene la operación en Pasto.
Jhon Rojas Cabrera, Gobernador Nariño, aseguró que “la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo de Nariño, un territorio fronterizo con múltiples oportunidades para crecer en turismo, en la dinámica comercial y empresarial. El Aeropuerto San Luis de Aldana es la alternativa para ser la terminal aérea alterna de Nariño y transfronteriza al estar ubicada justo al lado del vecino país del Ecuador, donde fue suspendido el Aeropuerto de Tulcán. Hoy le damos la bienvenida y recibimos con alegría y satisfacción la inauguración de la ruta de Avianca Bogotá-Ipiales-Bogotá con ocho vuelos semanales. Seguiremos trabajando en equipo con el sector privado para brindar servicios que mejoran la calidad de vida de los Nariñenses”.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa