MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aplicación de movilidad anunció la adopción de varias herramientas de seguridad. Otra de ellas permite detectar anomalías en el trayecto y alertar a autoridades
La plataforma de movilidad móvil, Uber, anunció que incorporó varias herramientas en su app y servicio destinadas a impulsar el uso de las funciones de seguridad. Con estas opciones, que están disponible en Colombia, los usuarios ahora podrán hacer comprobaciónes de Seguridad que se pueden realizar en pasos sencillos.
Las opciones son verificación por PIN, tecnología RideCheck y Contactos de Confianza. La primera busca que el usuario pueda recibir un código de cuatro dígitos generado al azar, el cual deberá proporcionarle en persona al arrendador. De esta forma el arrendamiento sólo puede ser iniciado cuando el arrendador ingrese el PIN correcto, explicó Uber. La segunda permite detectar una anomalía en el viaje; aquí la app envía una alerta, tanto al usuario como al arrendador, con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 123. Y, la tercera, quizás será una de las que mayor tendrá acogida, sobre todo en las mujeres, dado que es una práctica que desde hace muchos tiempo ellas vienen implementado como garantía de su seguridad dado la histórica problemática de violencias de género que sufren. La opción es "contactos de confiabza
“Nuestros análisis nos muestran que usar la app de Uber se ha vuelto algo tan cotidiano, y que hacemos sin inconvenientes, que no exploramos a fondo las funciones de seguridad existentes. Con la Comprobación de Seguridad, buscamos que los usuarios conozcan y completen su perfil de seguridad en la app, en favor de una mayor tranquilidad en sus trayectos”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Según Uber, solo 0.18% de los viajes realizados durante 2021 en América Latina se detectó una parada anómala; de ese 0.18%, únicamente el 0.53% generó algún tipo de reporte.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica