MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alerta estuvo relacionada con el límite de su vida útil proyectada, 15 años completados a septiembre de este año
El vaso altair del relleno de La Pradera, siendo el centro que recibe las basuras de Medellín y de una importante suma del departamento antioqueño, hace casi tres meses que se encuentra con alerta de colapso, según el precandidato a la Alcaldía de Medellín, César Hernández.
El relleno está operando desde diciembre de 2014, en 22 hectáreas con capacidad de 5.543.000 metros cúbicos. La alerta estuvo relacionada con el límite de su vida útil proyectada, 15 años completados a septiembre de este año.
Sobre esto, Jorge Carrillo, gerente de EPM, en diálogo con Caracol Radio, dijo que pese a que sí hay alerta por colapso, ya se realizaron operaciones internas para habilitar el espacio y recibir residuos sólidos por lo menos siete meses más.
“Estamos identificando todas las opciones, que yo de un parte de tranquilidad, no significa que estamos tranquilos… El compromiso es que haya continuidad, que nos permita prestar el servicio de manera continua y que los ciudadanos no se vean afectados”, dijo Carrillo.
Uno de procesos que se adelantan actualmente es la compactación y liberación de espacios, para que el relleno sanitario no colapse, explicaba Carrillo al medio.
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica