MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Anla señala una presunta comisión de infracción ambiental llevada a cabo en el desarrollo del proyecto “Construcción y Operación del proyecto Hidroeléctrico Pescadero – Ituango”
Empresas Públicas de Medellín (EPM), como operadora del proyecto Hidroituango, informó que la hidroeléctrica fue objeto de un procedimiento sancionatorio por parte de la a Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), por la presunta infracción ambientan en el proyecto “Construcción y Operación del proyecto Hidroeléctrico Pescadero – Ituango”.
“EPM se permite informar que, actuando en calidad de mandataria de la sociedad Hidroituango, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, mediante Auto No. 5345 del 17 de julio de 2023, notificado el 27 del mismo mes, dispuso ordenar el inicio de procedimiento sancionatorio ambiental en contra de la sociedad Hidroituango de conformidad con el artículo 18 de la Ley 1333 de 2009, por la presunta comisión de infracción ambiental llevada a cabo en el desarrollo del proyecto “Construcción y Operación del proyecto Hidroeléctrico Pescadero – Ituango”, se lee en el comunicado oficial de EPM.
Agrega que, “como consecuencia del seguimiento y control ambiental realizado por la entidad a las obligaciones derivadas de la Licencia Ambiental concedida en la Resolución No. 0155 de 30 de enero de 2009 y sus modificaciones, obrantes en el expediente permisivo LAM2233.
EPM dijo que ante el auto en mención se interpondrán las acciones administrativas a que haya lugar, en especial aquellas que se estimen necesarias para la debida defensa de la Sociedad.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora