MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alianza es con Kilk Energy, una startup que ofrece soluciones tecnológicas para la gestión de la energía
EPM informó una alianza con Klik Energy, startup que ofrece soluciones tecnológicas para la gestión eficiente de la energía, y esperan agregar hasta 13 gigavatios diariamente al Sistema Interconectado Nacional, SIN, con base en el ahorro de grandes consumidores.
De acuerdo con ambas empresas, la idea es "contribuir al abastecimiento de energía en el país, mediante una solución que permite a los grandes consumidores analizar los datos de sus consumos y tomar decisiones con las que podrán mejorar su eficiencia en costos y tener una operación más competitiva".
Esta alianza, tal como lo detallaron, ofrece una plataforma en línea donde los grandes clientes registrados (empresas con consumos mayores a 55.000 kilovatios-hora), podrán gestionar los puntos de consumo de su cadena de producción, analizarlos, y, a partir de la información obtenida, adoptar una de las soluciones energéticas disponibles: demanda desconectable voluntaria o respuesta a la demanda.
Esta sinergia permitirá que los generadores tengan mayor acceso a grandes empresas que todavía no se suman a los mecanismos de protección y regulación del sistema energético del país, como la demanda desconectable voluntaria, que busca incentivar la regulación del consumo, especialmente durante periodos de alta demanda.
"Esta colaboración estratégica acelera el desarrollo de soluciones pioneras que responden a las demandas cambiantes de la industria. Juntos, estamos impulsando una visión compartida de crecimiento sostenible, integrando lo mejor de la tecnología emergente y liderazgo empresarial para generar valor a largo plazo para nuestros clientes y para el Grupo EPM", resaltó John Maya, gerente de EPM.
La primera fase de esta alianza comenzará con empresas estratégicas para el Grupo EPM, que reducirán aproximadamente 1,5 gigavatios diarios. A medida que la colaboración avance, se prevé ampliar el alcance integrado a las filiales de la holding de servicios públicos.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa