.
John Maya Salazar, gerente general de EPM
ENERGÍA

EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

viernes, 17 de mayo de 2024

John Maya Salazar, gerente general de EPM

Foto: EPM

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Empresas Públicas Medellín (EPM) anunció la ampliación y modernización de la infraestructura eléctrica en el Oriente Antioqueño;la cifra de inversión para este fin llegará a $70.000 millones. Además, anunciaron un presupuesto cercano a $320.000 millones para desplegar obras de energía en los próximos años.

John Maya Salazar, gerente general de EPM, aseguró que la empresa “está comprometida con la prestación del servicio de energía eléctrica con continuidad, calidad, cobertura y disponibilidad en el Oriente antioqueño, para contribuir al desarrollo sostenible de la subregión y bienestar de las comunidades, en un territorio con un dinámico crecimiento”.

La compañía destacó los avances del proyecto “Sacoa”, el cual busca, en sus etapas 1 y 2, que se amplíe y modernice las subestaciones de energía Córdova, Oriente, Rionegro y Piedras Blancas. Para este proyecto se están generando 136 empleos directos.

“El proyecto Sacoa busca aumentar la capacidad de transformación y distribución de energía para atender el alto crecimiento que presenta en la subregión del Oriente antioqueño”, asegura EMP. Maya aseguró que este año tendrán más inversiones para mejorar la infraestructura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector