MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con este anuncio la empresa completa un bus, 10 automóviles eléctricos, 12 motos, un montacargas a prueba.
Como parte de su estrategia para impulsar la movilidad sostenible en Medellín y el Valle de Aburrá, Empresas Públicas de Medellín (EPM) puso en marcha el primer bus eléctrico tipo busetón con el que transportará inicialmente a los empleados de la compañía.
El vehículo que operará con dos motores de 75 KW de potencia, cada uno, tendrá una autonomía de 200 kilómetros y podrá cargarse en menos de tres horas.
Para el gerente general de EPM, Jorge Londoño de La Cuesta, este anunció refleja el compromiso ambiental que tiene la compañía. “Es otro paso delante de EPM en su programa de movilidad sostenible, lo que refleja una vez más el compromiso ambiental de la empresa y en específico con la calidad del aire de la ciudad”.
Sin embargo, aunque por ahora el bus está en un proyecto piloto, para inicios del próximo año entrarían en funcionamiento dos nuevos buses con otro tipo de configuraciones.
Bajo este anunció la empresa también afirmó que este vehículo reducirá hasta 28 toneladas de CO2 y 5,6 kilogramos de partículas contaminantes. A su vez, reiteró que economizará cerca de 2.500 galones de combustible diésel.
“Vamos a aportar conocimiento a la ciudad y a los transportadores, y así cuenten con elementos de juicio para cambiar sus vehículos, y al final ganemos todos, los ciudadanos en calidad de aire y descontaminación auditiva”, indicó De La Cuesta.
Vale aclarar que desde los últimos años Empresas Públicas de Medellín viene trabajando de la mano de la Alcaldía de Medellín, y en este momento cuenta con 10 automóviles eléctricos, 12 motos, un montacargas de prueba; y finalmente, dos electrolineras.
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos